Gimnasia empató y permanecerá una temporada más en la B Nacional

A dos fechas del final, los de Mario Gómez empataron sin goles con Sarmiento de Junín y consiguió salvarse del descenso. Al Lobo le falta un pasito para llegar al objetivo de los 50 puntos.

Gimnasia empató esta tarde sin goles ante Sarmiento de Junín como local en un partido correspondiente a la fecha 36 del Torneo Nacional B. el Lobo de esta manera consiguió mantenerse en la categoría por una temporada más, ya que con el punto conseguido logró zafar definitivamente del acecho del promedio del descenso, aunque no logró alcanzar todavía los 50 puntos del objetivo que planteó Mario Gómez a principio de la temporada (le falta un punto más cuando quedan dos fechas por disputar).

En un partido bastante chato, Gimnasia no encontró los espacios para doblegar a su rival, que se cerró bien atrás, aunque contó con un par de situaciones inmejorables para quebrar el marcador y que los delanteros no pudieron definir, sobre todo una jugada del uruguayo Rivero Bueno a los 34’ de la segunda etapa que desperdició sólo frente al arco.

Por parte del conjunto visitante no hubo mucho para rescatar apenas jugadas de contragolpes que sin fortunas llegaban al arco de Hoyos.

Si bien Gimnasia se olvidó del descenso con este empate, para la próxima temporada estará nuevamente muy complicado con el promedio, lo que lo obligará a hacer una muy buena campaña y, por ende, también pelear arriba, tal como lo hizo en esta temporada.

Sarmiento, por su parte, con el empate resignó sus chances de ascender a Primera División (estaba cuarto en la tabla) y al no conseguir los tres puntos, le cedió el último ascenso vacante a Olimpo de Bahía Blanca (ya habían ascendido Rosario Central y Gimnasia La Plata).

Gimnasia: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán, Claudio Fileppi; Rivero Bueno y Martín Abraham. DT: Mario Gómez.

Sarmiento de Junín:
Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Franco Coria, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi; Facundo Albaqui y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Árbitro:
Facundo Tello.

Estadio: 23 de Agosto.

Dejá tu comentario