- Se corrió la tercera edición del Trail de Tilcara.
- Los atletas recorrieron imponentes paisajes del norte de la provincia.
- El nivel de corredores también marcó relevancia por la presencia de integrantes del seleccionado argentino.
Giménez y Von Ellenrieder, los más rápidos en el Trail de Tilcara
Con más de 500 corredores, se disputó la carrea de Trail Running en las distancias de 7k, 14k, 21k y 45k, organizada por URKU en la ciudad de Tilcara, donde el corredor jujeño Pablo Giménez se quedó con la general, mientras que en damas la más veloz fue Adriana Von Ellenrieder.
FOTO: URKU TRAIL RUNNING
En este 2023, una nueva edición de Tilcara Trail llevó a los deportistas a recorrer los imponentes paisajes de Tilcara y Maimará, donde el corredor jujeño Pablo Giménez se quedó con la general de 45k en un tiempo de 4:58 horas y en damas la general fue para Adriana Von Ellenrieder, luego de 7:49horas de competencia.
FOTO: URKU RUNNING TEAM
La tercera edición de Tilcara Trail contó con la presencia de corredores de diferentes puntos del país como Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Salta y atletas anfitriones, quienes pudieron disfrutar de la maravillosa Quebrada de Humahuaca y los coloridos cerros, pasando por ríos, ascendiendo y descendiendo por senderos áridos propios de la geografía del lugar. El recorrido principal de la competencia fue Cerro Negro, Alfarcito, El Perchel, Garganta del Diablo, parte del camino hacia Punta Corral, el Cerro Paleta del Pintor en Maimará y algunos viñedos de altura, combinando la naturaleza, cultura y trail jujeño.
FOTO: URKU TRAIL RUNNING
Más allá de la imponente cantidad de corredores que se dieron cita, el nivel de los mismos también marcó relevancia, ya que estuvieron presentes atletas que forman parte del seleccionado argentino de trail como Tamara López (Jujuy), Facundo Nuñer (San Juan) y Ezequiel López (Catamarca).
Tilcara Trail, también albergó el programa U20 de la International Trail Running Association (ITRA) en el que participaron corredores y corredoras menores de 20 años de edad en la distancia de 7k, donde los 3 primeros de la general damas y caballeros se ganaron la inscripción a la próxima fecha ITRA que se disputará próximamente en Córdoba.
FOTO: URKU RUNNING TEAM
Desde la organización agradecieron a los participantes en particular, por formar parte de esta gran carrera que se afianza en el calendario nacional, como así también a las distintas instituciones públicas y privadas que hicieron posible el desarrollo de esta competencia.
FOTO: URKU TRAIL RUNNING
Resultados Generales
*Distancia 45k:
Damas
1- Von Ellenrieder, Adriana
2- Zambrano, Livia Melisa
3- Pérez, María de los Ángeles
Caballeros
1- Giménez, Pablo
2- Gaspar, Adrián
3- Zerpa, Samuel
FOTO: URKU RUNNING TEAM
*21K:
Damas
1- López, Tamara
2- Peña, Mariana
3- Lucurscio, Ana
Caballeros
1- Cuevas, Octavio
2- Nuñer, Facundo
3- Urzagasti, Maximiliano
*14k:
Damas
1- Bonifacio, Pamela
2- Mariel, Dionicio
3- Retambay, Andrea
FOTO: URKU RUNNING TEAM
Caballeros
1- Ataco, Cristian
2- Maita, Carlos
3- Cari, Alfredo
*7k:
Damas
1- Segovia, Patricia
2- Lacci, Laura
3- Cruz, Cintia
Caballeros
1- Contreras, Mateo
2- López, Guillermo
3- Vedia, Santino
FOTO: SUSANA LEMIR