Jujuy |

Gerardo Morales: "Somos una de las provincias que mejores condiciones epidemiológicas tiene"

El gobernador de la provincia Gerardo Morales se expresó esta noche en reporte del Comité Operativo de Emergencias y afirmó que la provincia es una de las 8 provincias que a partir de este lunes estará bajo una nueva modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

  • El gobernador Gerardo Morales informó cómo serán las nuevas disposiciones en la provincia.
  • A partir de este lunes, Jujuy estará bajo una nueva modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
  • El mandatario recalcó la nueva etapa de administración de la pandemia.

Jujuy, junto a Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y San Juan se encuentra bajo una nueva modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El gobernador Gerardo Morales destacó que la provincia se encuentra en mejor situación pero que no debe significar relajar las medidas impuestas.

La curva de Jujuy está amesetada y todas las demás de las otras provincias están creciendo La curva de Jujuy está amesetada y todas las demás de las otras provincias están creciendo

El mandatario destacó el reconocimiento que Nación dio a la provincia y mencionó la preocupación que tiene por países como Italia, España y Francia, que con nuevos rebrotes debieron restablecer las medidas y llegar incluso al toque de queda. Afirmó que las “juntadas” o reuniones sociales son el gran problema de este virus y de la sociedad en general.

Informe C.O.E. N° 229

Morales auguró el decreto que tiene a Jujuy como una de las provincias con una situación favorable para emprender una nueva etapa.

Además relató los operativos epidemiológicos que continúan realizando en todo el territorio y sentenció:

No vamos a dejar de trabajar, hasta que la pandemia se termine, hasta que llegue la vacuna No vamos a dejar de trabajar, hasta que la pandemia se termine, hasta que llegue la vacuna

Por otro lado, el gobernador destacó algunos sucesos de esta semana como lo fue el primer vuelo de cabotaje y la finalización de las obras del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

Mientras el Ministro de Salud Gustavo Bouhid realizaba un un emotivo homenaje al doctor Luis García fallecido en el Hospital Pablo Soria el gobernador aprovechó la oportunidad de mencionar al Dr. Carlos Gaspar de San Pedro y comparar a los profesionales.

Me sumo al homenaje del Dr. García, con una actitud diferente. Él quiso trabajar. Una actitud diferente, no como la que han tenido otros médicos, como éste de San Pedro, Gaspar. Que estaba de licencia por covid en el estado pero atendía en el consultorio Me sumo al homenaje del Dr. García, con una actitud diferente. Él quiso trabajar. Una actitud diferente, no como la que han tenido otros médicos, como éste de San Pedro, Gaspar. Que estaba de licencia por covid en el estado pero atendía en el consultorio

Dejá tu comentario