Jujuy |

Gerardo Morales: "La cepa de Manaos ya está en Jujuy"

Esta mañana en la inauguración de espacios del Hospital Oscar Orías en Libertador General San Martín el mandatario afirmó que ya hay circulación de la cepa de manaos en la provincia y que hay jóvenes de 30 años con cuadros complejos de coronavirus. El lamentable anuncio lo hizo en plena campaña política.

  • El gobernador Gerardo Morales confirmó que hay circulación de la cepa de manaos en la provincia.
  • Añadió que hay personas jóvenes de entre 30 y 45 años con cuadros muy complejos de covid-19.
  • El temido anuncio lo hizo en medio de un acto político en Libertador General San Martín.

Desde el hospital Jorge Uro, de La Quiaca enviaron muestras hacia la capital jujeña para confirmar o descartar si la nueva variante de Sarscov2 ingresó a la ciudad desde Bolivia.

La cepa de manaos es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.

Este martes, en un acto político el gobernador Gerardo Morales explicó que ya se están habilitando nuevas camas ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Jujuy y que han detectado cepa de manaos y otras más.

Una nueva variante del coronavirus llego a la provincia, el número de casos aumentó en la última semana en Jujuy y la preocupación aumenta. Esta nueva cepa se une a otras como la británica o la brasileña, que también estarían circulando en la provincia pero que aún no fueron confirmadas por las autoridades.

Embed

Dejá tu comentario