Jujuy | Gastronómicos | balance | Gobierno

Gastronómicos quieren anticiparse al rebrote y armar un plan para no volver a cerrar

El sector gastronómico de la provincia, uno de los más golpeados por la pandemia, pide concretar reuniones con el gobierno para armar un proyecto que les permita tener previsibilidad ante un eventual rebrote de covid y no sufrir lo que fueron casi ocho meses sin poder abrir sus puertas.

Según un relevamiento realizado por la Cámara de Gastronómicos de Jujuy, muchos establecimientos jujeños registran deudas de hasta 200 mil pesos en luz. Solicitaron al gobierno diagramar conjuntamente en un plan de trabajo ante un eventual rebrote.

Esta misma línea sostuvo Sergio Valenzuela, presidente de la Cámara de Empresarios gastronómicos quien en diálogo con Radio 2 hizo un balance de este año negativo.

Ningún balance ni siquiera se puede acercar a positivo porque durante 8 meses de 12 del año estuvimos cerrados por la pandemia. Ningún balance ni siquiera se puede acercar a positivo porque durante 8 meses de 12 del año estuvimos cerrados por la pandemia.

La economía ha sido golpeada durante no solo al sector gastronómico sino a casi todo el país. Desde que nos reactivamos no podemos quejarnos porque no habíamos trabajado nada pero no alcanza porque se generaron muchas deudas durante meses”.

“El que tiene un emprendimiento sabe que cuando no se trabaja, no hay ingresos, y se suman pérdidas y ni siquiera se puede llevar el pan a la casa. Lo que pudimos mantener en la mayoría de los casos fueron los sueldos de los trabajadores, con lo más que se pudo”, expuso.

Consultado por un eventual rebrote de casos de coronavirus, Valenzuela remarcó:

Estamos muy preocupados al respecto, no somos ajenos de lo que está pasando en ortos lugares. Estamos tratando de sentarnos a dialogar con el gobierno para implementar un plan para tener previsibilidad y que no nos suceda lo que pasó cuando debimos cerrar al cien por ciento en marzo. Estamos muy preocupados al respecto, no somos ajenos de lo que está pasando en ortos lugares. Estamos tratando de sentarnos a dialogar con el gobierno para implementar un plan para tener previsibilidad y que no nos suceda lo que pasó cuando debimos cerrar al cien por ciento en marzo.

Cerrar todo no sirve, sirve trabajar con todas las medidas de seguridad que puedan existir. Vamos a tener que tener muchísimos cuidados pero la economía no se puede parar. Cerrar todo no sirve, sirve trabajar con todas las medidas de seguridad que puedan existir. Vamos a tener que tener muchísimos cuidados pero la economía no se puede parar.

image.png

Dejá tu comentario