Jujuy | Gastronómicos | Producción | Gobierno

Gastronómicos piden la renuncia del ministro de Producción

En medio del malestar generalizado que ocasionó el anuncio de la vuelta a fase 1 con cierre de comercios y posterior marcha atrás del gobierno, desde la Cámara de empresarios gastronómicos solicitaron que el titular de la cartera de Producción Exequiel Lello Ivacevich de un paso al costado y abandone su cargo. Señalan que el funcionario "no está a la altura de las circunstancias".

  • Después de anunciar la vuelta a la fase 1, el gobierno dio marcha atrás y habilitó la apertura de comercios.
  • La imprevisibilidad e incertidumbre acrecienta el malestar generalizado en el sector privado.
  • Desde la Cámara de Gastronómicos piden la renuncia del ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich porque señalan que no está a la altura.

Ni bien se anunció que San Salvador y Palpalá vuelven a fase 1 por siete días, comerciantes y gastronómicos autoconvocados encabezaron un enérgico bocinazo en inmediaciones de Casa de Gobierno.

Reclamaron que la situación es insostenible, y que muchos contrajeron deudas que no pueden afrontar, además de que ya no hay previsibilidad para poder trabajar.

“Nos están matando, están matando la fuente de trabajo”, señalaban posteriormente desde el sector gastronómico.

Este malestar generado llevó al gobierno a dar marcha atrás a la medida y en menos de 12 horas del anuncio habilitó la apertura de comercios.

Un nuevo ida y vuelta, cierre y apertura, sin previsión ni consulta hizo que el sector estallara no solo expresando su indignación sino también pidiendo la renuncia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich.

Desde la Cámara jujeña de empresarios gastronómicos señalaron que el funcionario no está a la altura de las circunstancias.

“Hoy estamos pidiendo al gobierno que si no están a la altura de las circunstancias deberían renunciar, tal es el caso del ministro de Producción. Cuando hay un virus de tal magnitud demuestran que no están a la altura”.

“Nosotros no podemos seguir con este juego por eso es que sinceramente pedimos que los ministros que no estén a la altura que den un paso al costado, que renuncien. No están tomando las decisiones con la responsabilidad que debiera”, expresó Sergio Valenzuela presidente de la Cámara.

Lo cierto es que, el titular de la cartera de Producción, acorralado por los pedidos de renuncia se vio desautorizado por gran cantidad de comerciantes que hoy abrieron sus puertas en una postura claramente desafiante.

Dejá tu comentario