Jujuy | Gastronómicos | comercios | CUARENTENA

Gran expectativa en los gastronómicos para poder reabrir la próxima semana

Continúa el reclamo de los trabajadores gastronómicos ante el cierre de negocios, tras señalar que la situación es insostenible luego de insistentes pedidos, el gobierno finalmente habilitaría su apertura la semana entrante. La Cámara del sector expuso que se está trabajando en la calificación de "comercios seguros" para tratar de recuperar la confianza de la gente.

  • Gastronómicos expectantes para poder reabrir desde el lunes, esperan la confirmación del gobierno
  • Señalaron que trabajan en la calificación de “comercios seguros” para los que cumplan los protocolos y serán los únicos habilitados.
  • Indicaron que en lo que va de la cuarentena en la provincia, estuvieron prácticamente 4 meses cerrados y la situación es insostenible.

El sector gastronómico continúa al límite debido a la crisis agravada por la pandemia en la provincia. Cierre de negocios, trabas para la asistencia y puestos de trabajo perdidos reflejan una delicada realidad que les toca transitar.

Propietarios de negocios vienen sosteniendo que muchos establecimientos ya quebraron y otros se encuentran en la misma vía por las deudas acumuladas que sumado a la imposibilidad de mantener las fuentes de trabajo dejan un escenario completamente adverso. Además han solicitado respuestas concretas del gobierno, vinculadas a un salvataje económico o subsidios que logren compensar la crisis que están atravesando.

image.png

Luego de los incansables pedidos, todo indica que finalmente podrían abrir la semana que viene. El anuncio oficial se concretaría el domingo en el reporte del COE. Hay un gran pedido de las cámaras para la habilitación de distintas actividades, eso lo estamos evaluando y los anuncios sobre flexibilizaciones desde el día lunes lo vamos a estar anunciando el domingo”, dijo Gerardo Morales.

Desde la Cámara gastronómica de Jujuy señalaron que mantuvieron reuniones con el gobierno donde se acordó trabajar en campañas para ganar confianza de los clientes calificando como “comercios seguros” a todos aquellos que cumplan con normas de bioseguridad y serán los únicos habilitados.

Cristian Boglione, presidente de la Cámara expuso al respecto: “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo pero lamentablemente el regreso a la fase 1 nos volvió a matar. Hace 5 meses que estamos en cuarentena y de esos solo pudimos abrir uno. Entonces estuvimos 4 meses tenemos los negocios cerrados y es insostenible esta situación”.

En cuanto a la apertura, recordemos que ni comercios ni gastronomía fuimos focos de contagios. Por eso estamos trabajando en armar slogan y hablar del “comercio seguro” para que la gente se sienta confiada para retornar a nuestros locales. En cuanto a la apertura, recordemos que ni comercios ni gastronomía fuimos focos de contagios. Por eso estamos trabajando en armar slogan y hablar del “comercio seguro” para que la gente se sienta confiada para retornar a nuestros locales.

El gobierno debería salir a fiscalizar esta situación, se está trabajando al respecto. Nuestros locales cumplen con todos los protocolos establecidos”, agregó Boglione.

Seguramente haya novedades el domingo, hay posibilidades ciertas de reabrir la semana que viene. Esperemos que sea sí, porque no se aguanta más esto. Seguramente haya novedades el domingo, hay posibilidades ciertas de reabrir la semana que viene. Esperemos que sea sí, porque no se aguanta más esto.

La única ayuda que tenemos son la ATP, que es para sueldos no nos alcanza para los gastos de alquileres o recursos que tenemos que seguir pagando en este cierre”, enfatizó el referente gastronómico.

Dejá tu comentario