Jujuy | Gastronómicos | Fin de semana | rebrote

Gastronómicos: balance del fin de semana largo y temor al rebrote

Empresarios del sector consideraron como positivo estos días que incluyeron la previa y fiestas por Año Nuevo con importante afluencia de turistas, aunque no a los niveles que estaban acostumbrados. Ante un eventual rebrote de coronavirus, continúa el pedido para armar un plan que permita previsibilidad y no tener que volver a cerrar sus puertas.

  • Gastronómicos consideraron como positivo el fin de semana largo por Año Nuevo.
  • Señalaron que si bien los números no son los de años anteriores, es importante teniendo en cuenta la gran cantidad de meses sin trabajar.
  • Esperan trabajar en un plan ante un eventual rebrote y no tener que cerrar sus puertas nuevamente.

Pese a haber cerrado el año con números en rojo, los gastronómicos consideran como sumamente importante el movimiento registrado durante el mes de diciembre con las fiestas.

José Ortiz, empresario del sector realizó un balance de este último fin de semana largo al cual catalogó como positivo, y expuso sus expectativas por la temporada turística ante la posibilidad de nuevas medidas restrictivas.

“Podemos decir que el fin de semana que pasó y los días previos desde Navidad se notó un repunte importante para el trabajo”.

“Hemos visto turistas después de mucho tiempo, no es el volumen o números que estábamos acostumbrados en años anteriores pero es un aliciente y nos da expectativas y optimismo ver que llega gente”.

Ortiz insistió en que “ha sido bueno el balance de estos días, fue positivo para todos los comerciantes y gastronómicos que hemos tenido un año 2020 tan complicado”.

Ante un eventual rebrote en la provincia, el empresario gastronómico expuso: “Las expectativas no eran muy altas, pero había que trabajar para captar lo que se pudiera. Los últimos días surgieron rumores sobre un posible rebrote pero oficialmente no tenemos nada”.

Pareciera ser que en Jujuy no hemos llegado a un aumento de casos fuerte como en otras provincias pero hay que estar atentos”.

Cabe recordar que el sector ya ha solicitado al gobierno una reunión para diagramar conjuntamente un plan de trabajo ante una segunda ola de contagios para no tener que cerrar sus puertas nuevamente.

Dejá tu comentario