Jujuy | Garrafa social | venta |

Garrafa social: Nuevo precio y cronograma de puntos de entrega

Se estará distribuyendo en el centro vecinal del barrio Luján y el viernes 9 de abril en Punta Diamante, 18 hectáreas, El Chingo y 100 viviendas de Alto Comedero, a partir de las 17:00. El nuevo precio es $600 y $800 con venta a domicilio.

  • Este viernes entregarán la garrafa social en los barrios en Punta Diamante, 18 hectáreas, El Chingo y 100 viviendas de Alto Comedero, a partir de las 17:00.
  • El nuevo precio es $600 y $800 con venta a domicilio.

El programa “Garrafa Social” en nueva resolución establece un precio máximo de referencia, al cual se ajustan las empresas distribuidoras de gas.

Si se les suma el IVA, transporte, aparcamiento, asciende a la suma de $600. El precio que el vecino puede encontrar en cualquier despensa de su barrio o el servicio de la empresa de venta a domicilio, ronda los $800.

“El municipio de San Salvador trabaja con las instituciones de la comunidad y se organiza de manera tal que se hace un ahorro de costos. Ese ahorro se traduce en el precio y que hoy es de $600. Es un trabajo muy importante, de logística, organización y vecinalismo, es un esfuerzo de parte de las instituciones como los CPV, los NIDO, los CIC y los centros vecinales que acompañan para que los vecinos puedan obtener su garrafa a un precio módico”, relató Daniel Ruiz director de descentralización de la Municilidad.

Finalmente, Daniel Toconas, sub director de la misma repartición, recordó a los vecinos, que en las instituciones descentralizadas se asesora y orienta para la gestión del subsidio denominado plan “Hogar” otorgado por el ANSES, destinado a familias de escasos recursos, “en la resolución de la secretaría de Energía se determinó también la suba de este subsidio que ahora es de $326 multiplicado por dos, monto al cual al familias que se inscriben pueden acceder para alivianar aún más el costo de la garrafa”, concluyó.

Dejá tu comentario