Nacionales |

Ganancias y Bienes Personales: La AFIP fijó nuevas fechas para la presentación anual

El trámite obligatorio operaba desde este viernes 11. El ente recaudador postergó un mes y medio los plazos. El ente recaudador aseguró que la prórroga garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos.

  • La AFIP oficializó la extensión de los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
  • Los contribuyentes deberán presentar las declaraciones juradas serán el 23, el 26 y el 27 de julio, según terminación de la CUIT.
  • Las fechas de pago operarán el 26, 27 y 28 de julio próximo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes la extensión de los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas, que operaban en principio desde este viernes 11.

La decisión se formalizó con la resolución general 5006 del ente recaudador por la que se postergó por 40 días el cumplimiento del trámite obligatorio de presentar y abonar, si corresponde, los tributos correspondientes.

Las nuevas fechas dispuestas para que los contribuyentes presenten las declaraciones juradas serán el 23, el 26 y el 27 de julio, según terminación de la CUIT. Mientras las fechas de pago, también por el mismo orden operarán el 26, 27 y 28 de julio próximo.

El ente recaudador aseguró que la prórroga “garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos”.

El trámite es sobre los impuestos correspondientes al período fiscal 2020, Se trata del trámite obligatorio anual de las personas que estén alcanzadas por Bienes Personales y de los autónomos que pagan Ganancias.

El ente recaudador evaluaba desde mediados de mayo extender los plazos para las personas humanas, luego de prorrogar el vencimiento para las sociedades para presentar y pagar ambos tributos.

El vencimiento anual de Ganancias y Bienes Personales abarca a todos los contribuyentes. Si bien los trabajadores en relación de dependencia tuvieron plazo hasta el 31 de marzo para completar las declaraciones 2020, es en el sexto mes del año (ahora postergado a julio) cuando “se cierra” el plazo del impuesto.

Fuente Infobae

Dejá tu comentario