Gago no se recuperó y fue desafectado

El mediocampista padece una lesión en su rodilla derecha y su lugar será ocupado por Rodrigo Braña. Lucas Biglia sería el doble cinco junto a Javier Mascherano ante Colombia.

(Télam)

El mediocampista Fernando Gago quedó desafectado formalmente del seleccionado argentino que disputará próximamente dos encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Ecuador, y será sustituido por el volante de Estudiantes, Rodrigo Braña.

Gago, de 27 años y que actúa en Vélez Sarsfield, no logró recuperarse totalmente de una lesión en el ligamento colateral medial grado 1 de la rodilla derecha.

Ya el técnico velezano, Ricardo Gareca, en declaraciones formuladas el domingo pasado, tras el partido con Boca (1-1), había puesto en duda la recuperación total de Gago, al afirmar: "Creo que no tiene el alta médica definitiva", sostuvo el entrenador.

De este modo, el cuerpo médico del equipo albiceleste dio el diagnóstico preciso y el DT Alejandro Sabella decidió desafectar al jugador, cuyo pase pertenece al Valencia español.

Acto seguido, el entrenador del representativo nacional procedió a llamar al mediocampista central Braña, que no estará para el elenco `pincha` en el compromiso que el once de Mauricio Pellegrino sostendrá este lunes a las 18 con Lanús, por la 17ma. fecha del torneo Final.

Argentina se enfrentará este viernes a las 19.05 a Colombia, en cotejo válido por la 13ra. fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, mientras que el martes, en Quito, se medirá con el local Ecuador, en partido por la 14ta. jornada.

Dejá tu comentario