Deportes | Fútbol femenino | Primera División | ACTUALIDAD

Furor por el fútbol femenino en Luján y un sueño: crear la Liga infantil

Dirigentes y profesores se propusieron fortalecer el fútbol femenino en la institución y lo están logrando. Los planteles fueron presentados en sociedad, desde escuelita hasta primera división, siendo el único club de la provincia que cuenta con todas sus categorías. El sueño de armar una liga sigue latente y con más fuerza que nunca.

  • El club “granate” busca fortalecer sus bases en el fútbol femenino y ser un claro ejemplo para imitar.
  • Se dio un gran paso, que coincide con lo que se está viviendo a nivel nacional.
  • Todavía hay mucho trabajo por realizar.

Deportivo Luján presentó los planteles del fútbol femenino en todas las categorias.

En diálogo con nuestro medio, Diego Ciares, entrenador de reserva y primera división, se refirió al tema: “Hoy decidimos hacer la presentación de los planteles e invitar a la sociedad para que vea nuestro trabajo y así se sigan sumando más chicas. La idea es darle un espacio al fútbol femenino, estamos trabajando desde escuela hasta primera división”.

Es histórico tener todas las categorías: “Vamos sumando de a poco más jugadoras, por ahora asisten alrededor de 60 chicas (niñas, adolescentes y adultas). Queremos que los otros clubes se animen a trabajar con el fútbol femenino, tenemos que ser semillero en Jujuy”.

image.png

Es una experiencia única: “Hace siete años comencé con tan solo 7 pecheras y cinco chicas, era todo lo que teníamos, en la actualidad superamos todas las expectativas. Lo bueno es que la comisión directiva nos apoya, apostamos a esta disciplina, tenemos la confianza depositada en todos los profesores”.

Hay varios proyectos importantes: “Queremos armar la Liga de fútbol femenino infantil, también armar torneos provinciales. Estamos creciendo, tenemos que buscar más ayuda y apoyo, hay que mirar siempre para adelante”.

image.png

No somos un club seleccionador, somos formadores, aquí las chicas pueden venir y comenzar a trabajar de cero. Le vamos a enseñar técnicas, tácticas y estrategias, de a poco vamos a ir formando los grupos No somos un club seleccionador, somos formadores, aquí las chicas pueden venir y comenzar a trabajar de cero. Le vamos a enseñar técnicas, tácticas y estrategias, de a poco vamos a ir formando los grupos

Por último, destacó los horarios de entrenamiento: “Estamos con el plantel de reserva y primera los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20hs. Las más pequeñas están trabajando los martes y jueves de 17 a 18hs”, finalizó haciendo la invitación.

image.png

Dejá tu comentario