Jujuy | Funcionarios | Escrache | Violencia

Escrache a funcionarios en el 8M: quiénes fueron los apuntados

Desde el propio gobernador, pasando por jueces, fiscales y ministros, fueron algunos de los acusados de violentos o de fomentar la violencia contra las  mujeres en la masiva marcha por el 8 de marzo.

Bajo la consigna "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", miles de personas movilizaron por la ciudad sumándose a las marchas de todo el país.

Se expresaron contra la “violencia machista” y en las puertas del Ministerio de Trabajo decidieron escrachar a una serie de funcionarios con carteles y pancartas.

Escrache a funcionarios en la marcha por el Día de la Mujer

Anabel Yiacianci, integrante de ATE Verde y Blanca hizo mención a esta situación: “En el marco del Día Internacional de la Mujer hemos considerado con muchas organizaciones feministas participar en una intervención en Tribunales y una en el Ministerio de Trabajo”.

Son caras de funcionarios y funcionarias que tienen responsabilidad, cargos de responsabilidad y son abusadores porque hay cargos de este tipo en distintas áreas. Esto pone en evidencia que desde que asumió Gerardo Morales el nivel de violencia está en todas las reparticiones del gobierno. Son caras de funcionarios y funcionarias que tienen responsabilidad, cargos de responsabilidad y son abusadores porque hay cargos de este tipo en distintas áreas. Esto pone en evidencia que desde que asumió Gerardo Morales el nivel de violencia está en todas las reparticiones del gobierno.

“No estaba en nuestra intención hablar con el ministro, pero responsabilizamos a Morales por apañar y encubrir a funcionarios que son violentos”.

“La idea es exponer esto, que es algo que ya se sabe y este nivel de violencia lo sufren los compañeros en todos los sectores con muchos niveles de amenazas”, relató.

¿Quiénes son los funcionarios apuntados como violentos?

En las pegatinas realizadas se aprecian los rostros de Gerardo Morales, gobernador. El Fiscal Sergio Lello Sánchez, el Juez Pablo Pullen Llermanos, el Fiscal Alejandro Maldonado, todos del Ministerio Público de la Acusación.

Las ministras Isolda Calsina de Educación, María Inés Zygarán de Ambiente y Natalia Sarapura de Desarrollo Humano.

Aparecen también Ana Alcoba, directora del Hospital San Roque; Paula Falcone, directora del Hospital Snopek; Fernando Frías del área Tránsito del municipio capitalino; Valeria Fiad, jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, José Manzur del Instituto de Seguros, entre otros.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario