Fuertes críticas a los patrulleros rosados

El mejoramiento de la atención a víctimas de violencia de género “no pasa por incorporar móviles con identificación, sino que se deben realizar mejoras en los procedimientos de acción del sistema”, indicaron desde la Multisectorial de mujeres de Jujuy.

Desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer la incorporación y pronta circulación de móviles policiales, pintados en color rosado, exclusivos de la comisaría de la mujer garantizando la correcta atención a las víctimas de violencia de género.

Mariana Vargas, de la Multisectorial de mujeres expresó que “esto es bueno en la medida en que la asistencia a la víctima sea de manera inmediata, pero la solución a la problemática no pasa por la incorporación de nuevos móviles, sino en mejorar los procedimientos de acción”.

Al tener un patrullero identificado con otro color para la atención de estos casos, "de alguna manera expone a la víctima que esté en el interior, y eso tampoco está bueno. La solución está en que los efectivos policiales actúen adecuadamente”.

Vargas aclaró que “todavía no sabemos cuál será el destino de estos patrulleros, si estarán recorriendo todos los sectores o se utilizarán en casos puntuales, pero la solución  es mejorar la asistencia de la policía con las víctimas”.

Dejá tu comentario