Jujuy | Fraile pintado | COVID-19 | Mujer

"En Fraile Pintado, la gente está desesperada y el gobierno está sobrepasado por la crisis"

Una comitiva del Ministerio de Salud encabezada por el ministro Bouhid visitó Fraile Pintado. Realizaron una conferencia de prensa y mientras se desarrollaba, una mujer irrumpió en el lugar, pidiendo desesperadamente que alguien se haga cargo de su marido, contagiado de Covid-19.

  • El sistema de salud colapsó en toda la provincia.
  • En Fraile Pintado hay 169 casos de Covid-19 positivo.
  • "El gobernador Morales estuvo caminando por las calles de Fraile y nadie entendía el motivo”, señalaron desde la localidad.

Según el parte de prensa oficial, “el gobernador Gerardo Morales visitó Fraile Pintado este jueves, con el propósito de evaluar las condiciones sanitarias y la situación epidemiológica de la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus”.

En este sentido, el periodista de esa localidad, Luis Fabián Juárez, relató en “Sobremesa” que en el momento en el que se desarrollaba una conferencia de prensa de parte del ministro Bouhid, una mujer irrumpió en la Escuela 9 de Julio pidiendo desesperadamente que alguien le brinde respuestas y alguien se haga cargo de la situación de su marido con Covid-19.

Según relató Juárez, en ese momento apartaron a la mujer y la conferencia de Bouhid continuó.

“Hasta ahora hay 169 casos confirmados de Covid-19 en la localidad, pero podría haber muchos más porque hay asintomáticos y otros que no lo hayan declarado”, dijo Juárez.

Además, el periodista dijo que hace una semana, el gobernador Morales estuvo caminando por las calles de Fraile Pintado, “y nadie entendía el motivo”.

“En Fraile Pintado, la gente está desesperada y hay una sensación de que hay un gobierno que se confió, se quedó sin ideas, y está sobrepasado por la crisis”, finalizó.

Sobremesa 06-07-20| Luis Fabián Juárez - Periodista FM Amistad 95.3 - Fraile Pintado