Policiales | Fraile pintado | intendente | negociaciones

3 años de cárcel para el ex intendente de Fraile Pintado por negocios en su gestión

Omar Carrasco fue sentenciado a tres años de prisión condicional, fue multado por más de 770mil pesos y se lo inhabilitó para ejercer cargos luego de ser hallado culpable del delito "negociaciones incompatibles con la función pública".

  • Condenaron a Omar Carrasco, ex intendente de Fraile Pintado, a tres años de prisión condicional.
  • Además fue multado por $776.701 y se lo inhabilitó a ejercer cargos públicos.
  • Fue hallado culpable del delito “negociaciones incompatibles con la función pública”.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Omar Antonio Carrasco, ex intendente de la Municipalidad de Fraile Pintado, a la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, más la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por ser autor material y responsable del delito de Negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, le aplicó una multa de $ 776.701,74, equivalente al doble de la suma por la que fue requerido a juicio a valores históricos, la cual será actualizada conforme el procedimiento previsto en el artículo 527 2º párrafo del Código Procesal Penal de la Provincia.

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, durante los años 2012 y 2013 Omar Antonio Carrasco cumplía funciones como intendente municipal de la ciudad de Fraile Pintado, efectuando contrataciones comerciales con “Ferretería Carrasco”, propiedad de su difunto padre Antonio Carrasco, y con “Carrasco Electricidad”, perteneciente al propio imputado.

La adquisición de materiales, destinados a proyectos de obras públicas, consistieron en una suma de $263.039,09 y otra de $125.311,78, que fueron objeto de observación por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Esto fue considerado un beneficio indebido para sí y/o familiares directos, violando con su accionar los deberes y obligaciones impuestas, debido al cargo público que detentaba, por las normas legales vigentes y especialmente en lo referido a los principios de imparcialidad y desinterés personal establecidos en la Ley provincial Nº 5153 de Ética Pública.

Dejá tu comentario