Policiales | Fin de semana | Quebrada | operativos

Fin de semana descontrolado: 167 demorados y más de 150 conductores alcoholizados

Según las cifras policiales oficiales, del jueves y hasta lo que va del lunes hubo gran cantidad de infractores por circular bajo la ingesta de alcohol y por incumplir las normas de bioseguridad. Desde la Fuerza expresaron que solicitarán "las multas más elevadas" para los responsables de las comparsas tras los operativos en la Quebrada.

  • Este fin de semana multaron a 152 conductores por manejar alcoholizados.
  • Hubo 167 personas demoradas por no cumplir las medidas de seguridad.
  • La Policía solicitará multas de 1 millón de pesos para los responsables de las comparsas que realizaron eventos masivos en la Quebrada.

Sin conciencia, ni controles, así se vivieron en varios puntos de nuestra Quebrada, los festejos carnestolendos, tras la flexibilización de restricciones que dispuso a último momento el gobierno.

Natalia Poquechoque referente de prensa de la Policía hizo mención al balance de las contravenciones e infracciones que se obtuvieron este fin de semana en la provincia.

Detalle de las infracciones del fin de semana de carnaval

“Se llevaron adelante operativos en diversas zonas de la provincia de Jujuy con las ocho unidades regionales. Hubo 88 actas de infracción por incumplimientos de las normas de bioseguridad”.

Consultada sobre la situación de la Quebrada, expuso: “Se labraron las actas a los responsables de las comparsas y se solicitarán las multas más elevadas, estamos hablando de un millón de pesos”.

“El Juzgado Contravencional evaluará las medidas que corresponden”, añadió.

Según la comisario, se labraron 550 actas varias, 19 por exceso de velocidad, 152 por conductores alcoholizados y hubo 167 personas arrestadas.

Los controles y operativos continuarán este lunes y martes.

Dejá tu comentario