Nacionales |

Filmaban a chicas sin su consentimiento y difundían las imágenes en un grupo de Whatsapp

Rugbiers del Club Universitario de La Plata tomaban fotografías y hasta hacían stickers con las imágenes de las jóvenes.

  • La denuncia la realizó una joven a través de su cuenta de Twitter.
  • Otras mujeres afirmaron haber sido víctimas de los rugbiers del Club Universitario.
  • El Club suspendió a los deportistas implicados.

Este martes denunciaron a jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata por difundir fotos íntimas de mujeres con las que mantuvieron relaciones sexuales. La denuncia la realizó una joven a través de su cuenta de Twitter donde compartió capturas de chat.

“El que me sacó la foto hace una hora que se reía del sticker, yo estoy llorando hace dos días”, relató la denunciante a medios locales. La imagen habría sido tomada por una tercera persona que los habría observado mientras ella mantenía relaciones con uno de los chicos del grupo de amigos. La víctima explicó que la situación la expone en su laburo, en la facultad y que si bien, no pudo acceder a las imágenes que fueron difundidas, pudo alertar la situación por un sticker que le llegó a WhatsApp.

"Chicas de La Plata: si cogen/hablan con la categoría 93 94 del Club Universitario de Rugby sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de WhatsApp. Tengan cuidado porqué se lo han hecho A MUCHAS sin importar que sean novias, amigas o conocidas", aseguró la joven en la red social.

Embed

La publicación obtuvo más de 10 mil me gusta y varias respuestas y comentarios de mujeres que relataron situaciones similares. La misma usuaria que realizó la denuncia, Narella recibió amenazas por su tuit. “Tengo todo te voy a hacer mierda” “En un rato paso por tu casa”.

Las jóvenes relataron que las habían grabado, filmado y tomando fotografías teniendo sexo o besándose con estos rugbiers, después los jóvenes armaban “stickers” para compartir entre sus amigos.

Embed

Por su parte, el Club Universitario a través de un comunicado decidió suspender de manera provisoria a los rugbiers involucrados, al menos hasta que se aclare la situación. "La acusación que se menciona es un hecho gravísimo, y sólo una sanción no es la solución. Es un tema mucho más profundo que abarca a políticas de género en las cuales ya venimos trabajando con los deportistas del club", indicó al diario El Día el presidente de la Institución, Marcelo Galland.

Dejá tu comentario