Salud | Fiestas | FIN DE AÑO | ALIMENTOS

Protocolo para las Fiestas: Cómo deberían ser los encuentros en Navidad y Año Nuevo

Se acercan las fiestas de fin de año y en uno atípico a nivel mundial, atravesados por una pandemia y sus nuevas reglas de convivencias. Enteráte en esta nota qué hay que tener en cuenta a la hora de las cenas de fin de año para evitar la propagación del coronavirus.

  • Lo ideal sería mantener el tapabocas la mayor cantidad de tiempo posible, solo sacarlo cuando se va a comer.
  • La importancia de la manipulación de los alimentos y elementos individuales. Como así también mantener la música baja para no tener que elevar la voz al hablar y despedir partículas de saliva.
  • Cuantas más acciones implementemos más disminuimos las probabilidades de contagio.

El Ingeniero y Director de la cerrera de Ingeniería en Alimentos de la UADE Martin Piña estuvo en comunicación con El Colectivo y detalló cuales son las reglas que deberíamos seguir en las cenas de fin de años para evitar la propagación del virus.

Es importante destacar las formas en las que deben cuidarse para evitar una nueva propagación del virus "podríamos tratar de disminuir en los días previos a las fiestas, mínimo 10 días antes, los encuentros sociales. Sobre todo si vamos a tomar contacto con personas de riesgo".

Por lo menos 10 a 14 días antes evitar los encuentros sociales. Por lo menos 10 a 14 días antes evitar los encuentros sociales.

También se refirió a las compras de fin de año "es un buen dato el no dejar las compras para ultimo momento, no salgamos todos juntos el 24 a comprar lo que nos queda".

Deberíamos armar grupos reducidos para las fiestas. Deberíamos armar grupos reducidos para las fiestas.

"Es importante celebrar con pocas personas, armar la mesa afuera si el clima es bueno, y en la misma es importante la distancia, si se pueden armar varias mesas mejor, cuanto más sea la distancia mejor".

image.png

Asimismo hizo referencia a la manipulación de los alimentos "cuantos más utensilios o elementos individuales tengas mejor, tratemos de evitar el 'me pasas el salero', lo mismo con la vajilla, tratemos de rotular los vaso y demás".

Al momento del brindar es recomendable no chocar las copas. Al momento del brindar es recomendable no chocar las copas.

"Podría llegar a haber contacto entre copa y copa y distancias muy pequeñas entre las personas" detalló Piña.

Y continuó "Es muy importante que haya una sola persona encargada de servir las bebidas, como así también no poner la comida en el medio de la mesa sino presentar los platos ya servidos".

Cuantos más acciones podamos implementar menos será la probabilidad de contagio.

Otro dato importante que detalló en Ingeniero Piña es el mantener bajo el volumen dela música para evitar levantar la voz y de esta manera no despedir partículas de saliva al comunicarse con los demás "lo recomendable es no gritar, no cantar en lugares cerrados para evitar la expulsión de partículas de saliva".

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario