Nacionales | Fiestas | ADULTOS MAYORES |

Los adultos mayores y las fiestas: Cómo contenerlos y que se sientan acompañados

Durante un año en el que ellos fueron la población de mayor riesgo por la pandemia, un experto en gerontología indica como ayudarlos durante estas fiestas.

  • La importancia del acompañamiento del adulto mayor, es central para su salud mental.
  • Los especialistas habla de una vejez saludable y activa.
  • "Hay muchas personas que están acompañados pero no contenidos".

El experto en Gerontología Claudio Righes estuvo en comunicación con El Colectivo en donde se refirió al difícil momento que atraviesan los adultos mayores en estas fiestas luego de un año muy atípico para todos y como contenerlos.

En este contexto pandémico, indicó, hay algunas cuestiones que se desarrollaron y se tuvieron más en cuenta: "hay algunas factores que afectan a los adultos mayores agravados por la pandemia, como ser la soledad, el sentido de la finitud, el dar se cuenta que el fin puede estar cerca, el no tener proyectos y sobre todo el estar aislados socialmente. Por eso lo que tenemos que pensar en estas fiestas es estar cerca de nuestras personas mayores sean nuestros abuelos o no".

Asimismo, hizo hincapié la importancia del acompañamiento, hacerlos disfrutar de buenos momentos en los que puedan interactuar con ellos, hacerlos sentir que no están solos y que también son muy importantes en la mesa familiar, "son muy importantes los buenos ratos, las risas, los juegos, recordar los mejores momentos de las personas que ya no están".

"Cualquier ciudadano que quiera saber como se puede envejecer desde el punto de vista saludable y activo, los invito a inscribirse en un curso virtual que empezará en febrero pero las inscripciones son hasta este miércoles 23 de diciembre" los interesados pueden ingresa en el siguiente link para más información: http://www.unahur.edu.ar/es/UPAMI

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario