Jujuy |

Fiestas de fin de año: lo que hay que saber del transporte, comercios y servicios

Se acercan las celebraciones más populares del calendario y hay que tomar algunos recaudos de cómo funcionarán los comercios y servicios clave como el transporte, la atención en hospitales, etc.

Embed

HORARIO COMERCIAL

Desde el Centro de Empleados de Comercio informaron que este el martes 24 los comercios atenderán hasta las 18 hs.

En un principio estaba pautado para las 17 hs. pero a última hora se modificó en el marco de un acuerdo con las empresas para favorecer el aumento de las ventas.


TRANSPORTE URBANO

Desde la UTA Jujuy informaron que los días 24 y 31 de diciembre el servicio comenzará a cesar entre las 20 y 21 hs. según cada empresa. En cuanto al 25 de diciembre y 1º de enero no habrá colectivos a menos que la empresa decida pueda afrontar el pago doble por ser feriado.


BANCOS

El Gobierno nacional decretó asueto administrativo para este 24 y 31 de diciembre, pero a nivel provincial se decretó asueto también para los días 23 y 30, de manera que la atención está sujeta a cada entidad financiera, en tanto que los canales electrónicos deberán funcionar de la misma manera que lo hacen durante los días feriados. Los cajeros automáticos funcionarán las 24 horas.

MERCADOS MUNICIPALES

La dirección de Mercados aseguró que los mercados “6 de Agosto” (Central), “Hipólito Yrigoyen” (ex Mercado de Abasto), Santa Rosa, 12 de Octubre y Concentración y Abasto, atenderán los martes 24 y 31 en horario corrido desde las 7:00 hasta las 17:00.

Mientras que el 23 y 30 de diciembre su atención será en horario normal.

CEMENTERIOS

En tanto, la dirección de Administración de Cementerios confirmó que las necrópolis de “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario” abrirán de 7:00 a 19:00 y los deudos que quieran regularizar el pago de la tasa de mantenimiento de sepultura y nichos lo podrán realizar desde las 9 hasta las 12.30 en el Cementerio El Salvador.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La dirección de Higiene Urbana, comunicó que la recolección de residuos domiciliaria será normal para los días 23,24, 30 y 31. Mientras que el servicio que presta el personal del municipio en limpieza y barrido tendrá guardia mínima.

Los días 25 y 1 de enero no habrá servicio de recolección y barrido.

En tanto, el servicio prestado por la empresa LIMSA será normal para la recolección de residuos domiciliarios, limpieza y barrido, los días 23 y 30 de diciembre.

El 24 y 31, la recolección de residuos domiciliario será normal hasta las 20:00. Y la limpieza y barrido de la empresa LIMSA, será normal hasta las 20:00.

Para los días 25 y 1 de enero, a partir de las 21:00, la recolección de residuos domiciliarios, barrido mecánico y limpieza de contenedores municipales será normal.

HOSPITALES

Desde el Ministerio de Salud informaron que la modalidad será la de todos los años. Feriado del 25 y 1 de enero, guardias y servicios esenciales abiertos y CAPS cerrados.

Dejá tu comentario