FNE | Fiesta | PRIMAVERA | Nacional

La Fiesta Nacional de los Estudiantes también se adecúa a la pandemia

Tras varios meses de especulación sobre el destino de la fiesta y sin la palabra oficial por parte del Ente Autárquico Permanente, algunos departamentos de la provincia eligen la modalidad virtual para, de una u otra, forma sentir la FNE en Jujuy.

Atrás quedó la edición 68 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Este año no habrá Sábados Estudiantiles, Pintada ni elecciones Reina al menos de manera presencial y como la conocíamos.

#LoQueDejóLaFNE | Revivimos la Elección Reina Nacional

Por primera vez en 68 años, las luces de las carrozas no alumbrarán la Avenida de los Estudiantes.

#LoQueDejoLaFNE | Revivimos el desfile de carrozas Grupo A

En cuanto al ENTE aún se desconoce si se tomará alguna medida o si de alguna forma la “Promo 2020” logrará tener alguna mínima pero necesaria participación. El personal del Ente se encuentra completamente abocado a tareas en el COE y como es de público conocimiento Ciudad Cultural se modificó por completo para recibir enfermos de COVID – 19 en el hospital de campaña. A solo 12 días de que inicie la primavera las expectativas crecen.

Si bien el panorama parece oscuro, Abra Pampa y Palpalá anunciaron elecciones virtuales: en el caso del departamento de Cohinoca se elegirá a “Miss Primavera y Juventud 2020” y la modalidad será por inscripción. Las jóvenes que quieran participar deberán tener entre 15 y 20 años y pueden pertenecer a cualquier establecimiento secundario, terciario y universitario de la ciudad.

El evento es organizado por la Dirección de Juventud y la inscripción se realizará hasta el 12 de septiembre. Adaptándose a los tiempos que vivimos deberán enviar fotos en ropa casual, gala y regional y un vídeo. Los usuarios de las redes podrán votar con un “me gusta” a su elegida.

En el caso de Palpalá y en el marco de una serie de actividades virtuales que se realizarán durante septiembre se elegirá a la “Embajadora de la Primavera”. En este caso podrán inscribirse jóvenes de 15 a 18 años y la elección tendrá dos partes.

Embed

El antecedente más reciente es la Elección que realizó El Carmen de su Reina Patronal que se realizó de forma virtual y el voto de la gente de redes sociales. Fue la que marcó precedente y gusto a los jujeños.

Con estas confirmaciones nacieron muchos rumores acerca de otros departamentos que adoptarán la misma modalidad, que si bien no es la que conocemos es una forma de mantener a miles de estudiantes jujeños juntos de manera virtual celebrando una vez más la primavera.

Dejá tu comentario