Jujuy | Fiesta | Estudiantes |

La 69ª edición de la Fiesta no tendrá Reina

Luego de mucha especulación, el Ente dio a conocer cómo será el evento virtual que recibirá la primavera en Jujuy.

  • Las Reinas elegidas durante 2019 tendrán que entregar la corona en 2021.
  • Por primera vez en 68 años no habrán elecciones, desfiles ni eventos a gran escala en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Se terminaron las especulaciones, tras una larga espera se conoció que el Ente organizará el 20 de septiembre una edición especial que será transmitida por los canales de televisión y tendrá como principal objetivo rememorar los últimos años de la FNE.

Habrá música, sorpresas, participaciones virtuales de alumnos y aparentemente de alguna u otra forma tanto Melina Scoccia, Mikaela Viscarra y Camila Iglesias tendrán participación. Este año no habrá nueva Reina, las elegidas durante en 2019 deberán esperar a 2021 para que su sucesora sea elegida.

Para recordar: Melina es la actual reina del Colegio del Huerto y la Reina Capital por el departamento Dr. Manuel Belgrano por ende deberá entregar dos coronas en 2021. La joven es “Promo 2020”, su aventura en el colegio tendrá fin con el reinado aún vigente por la pandemia. Según contó su destino próximo es Buenos Aires.

Embed

En el caso de Mikaela, la Reina Provincial y embajadora de los Valles fue coronada a los 14 años por ende aún tendrá la oportunidad de vivir la Fiesta como estudiante en 2021.

#LoQueDejóLaFNE | Revivimos la Elección Reina Provincial

Finalmente Camila Iglesias la Reina Nacional de los Estudiantes tiene una historia similar a la de Mikaela. Aún con 16 años tendrá tiempo para vivir su reinado y volver al colegio.

Embed

¿Que pasará con los departamentos que si a pesar de la pandemia están eligiendo de forma virtual?, Según el Ente si la elegida cumplen con los requisitos podrá ejercer su reinado oficial el año que viene de lo contrario deberá elegirse una nueva que cuente con el aval del organismo.

Parece imposible concebir una edición así, pero como todos a los estudiantes también les toca acomodarse y aceptar “la nueva normalidad”.

Dejá tu comentario