Cultura | Feria | UQUÍA |

Uquía invitó a la Feria de la Humita 2021

El evento tendrá lugar este viernes 26 de marzo desde las 11.00 hs. Productores y gastronómicos serán los protagonistas de la jornada.

  • Feria de la Humita, este viernes en Uquía.
  • Contará con exposiciones, venta de artesanías y comidas regionales.

Jujeños y turistas podrán disfrutar de la Feria de la Humita 2021 en Uquía. El evento tendrá lugar este viernes 26 de marzo desde las 11.00 hs. en inmediaciones de la plaza central, donde productores y gastronómicos serán los protagonistas.

Durante la jornada los visitantes podrán degustar riquísimas humitas saladas y dulces además de diferentes platos regionales. También se podrá disfrutar de exposiciones, venta de artesanías y números musicales.

Uquía es un pequeño poblado que se encuentra unos 2.900 metros sobre el nivel del mar, en la Quebrada de Humahuaca, a casi 120 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Su nombre de debe a la comunidad aborigen que antiguamente pobló este territorio, los indios uquías.

Uno de los tesoros de esta pequeña comunidad es su iglesia. Construida en el año 1691, la iglesia San Francisco de Padua representa una auténtica manifestación arquitectónica del período colonial. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941.

Uquía, posee un importante atractivo natural. Está rodeada de coloridos cerros rocosos, en los cuáles hay estratos de gran valor paleontológico; su historia data de más de 3 millones de años.

La variada oferta turística que brinda este pueblo quebradeño, como así en toda la Quebrada, puede ser disfrutada durante todo el año.

Temas

Dejá tu comentario