Cultura | Feria del Libro | Jujuy |

Arrancó la primera edición virtual de la Feria del Libro de Jujuy

Con una amplia agenda de actividades, el tradicional evento cultural se llevará a cabo desde este jueves 24 al domingo 27 de septiembre. Será a través de un formato virtual que por primera vez le permitirá tener alcance a todo el país y el mundo.

  • La Feria del Libro de Jujuy inicia este jueves en su primera edición virtual.
  • El eje temático es “Ser en pandemia”, a fin de promover una reflexión de este momento particular que atraviesa el mundo.
  • Las actividades se podrán disfrutar a través de la página oficial de facebook e instagram.

Se realizó el lanzamiento de la decimosexta edición de la Feria del Libro Jujuy que en este año tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre.

Será a través de un nuevo formato virtual que por primera vez tendrá alcance a todo el país y el mundo, difundiendo actividades como: presentaciones de libros, entrevistas, vídeos con narraciones, teatro, música, talleres, y ciencias para todas las edades, con artistas de la Región, del país y países limítrofes.

Además librerías y editoriales contarán con un espacio digital para el contacto directo con el público, en donde exhibirán su catálogo.

Ciclo de Teleconferencias de Prensa: 16° Feria del Libro Jujuy 2020 Edición Digital

Cada año se propone un eje temático particular, este será “Ser en pandemia” a fin de dialogar con la relación temporal entre el antes, durante y después de la misma. Se terminará de concretar con la implementación de un espacio interactivo en forma de “Apacheta” que quedará formada con cada pensamiento/sentimiento escrito en una piedra de lo que nos deja la pandemia.

"Nuestro principal objetivo es acercar los libros a los potenciales lectores. En esta edición nos proponemos acompañarlos, en este contexto de pandemia, promover la lectura mediante actividades específicas orientadas a los diversos públicos y generar propuestas conjuntas, acercándonos a los adolescentes y jóvenes, incorporando lecturas e intereses actuales", dijeron desde la organización.

La programación contará con actividades producidas por la propia feria con expositores y libreros, entidades y grupos que tradicionalmente participan con su arte en la Feria del libro Jujuy.

Contendrá, además, una oferta de conferencias y entrevistas dirigidas a diversas franjas de interés, que reemplazarán las jornadas presenciales que se ofrecieron todos los años.

Tendrá vídeos con narraciones, teatro, música, talleres, y ciencias para todas edades así como algunas actividades en vivo. Como cierre de cada día, habrá una propuesta de música en vivo y visuales originales de diversos artistas.

PROGRAMA COMPLETO

Embed

Dejá tu comentario