Jujuy | FEMICIDIOS | Gobierno | Seguridad

Exigen que el ministro Meyer de explicaciones sobre los femicidios y desaparición de mujeres

Diputados opositores presentaron un pedido de interpelación al ministro de Seguridad Ekel Meyer para que acuda a la Legislatura y brinde un informe sobre las tareas que viene desempeñando el gobierno en materia de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Además le solicitan datos sobre las acciones concretas en los recientes episodios de femicidios y desaparición de mujeres de público conocimiento en la provincia.

  • Diputados presentaron un pedido de interpelación al ministro de Seguridad Ekel Meyer.
  • Esperan que el titular de la cartera acuda a la Legislatura a exponer las tareas que viene desempeñando el gobierno en materia de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
  • Piden además informes del accionar en los recientes casos de femicidios y desapariciones acontecidos en la provincia.

Diputados provinciales del Frente de Todos presentaron un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad Ekel Meyer, a efectos de que brinde un pormenorizado informe ante la Legislatura local sobre las políticas y acciones que en materia de seguridad pública viene implementando el gobierno de Jujuy ante los casos de femicidios, desaparición de mujeres y represión por parte de la policía a familiares y vecinos en la protesta llevada a cabo en Palpalá.

Ttiene por objeto conocer cuáles son las acciones que desarrolla la cartera ministerial ante la denuncia de desaparición y posterior femicidio de Iara Sabrina Rueda en Palpalá; cual fue el accionar ante la denuncia de desaparición y posterior femicidio de Cesia Nicole Reynaga en la Ciudad de Abra Pampa; que acciones están realizado con el fin de encontrar con vida a Gabriela Abigail Cruz de Palpalá y cuáles son las tareas desarrolladas con el fin de encontrar con vida a Violeta Ábalos de Abdón Castro Tolay.

El proyecto fue presentado por Juan Cardozo, Mariela Ferreyra, Leila Chaher, Emanuel Martín Palmieri, Alejandra Cejas y Fátima Tisera quienes esperan que tenga tratamiento en la Casa de Piedra en los próximos días.

En diálogo con JujuyalMomento, el diputado Juan Cardozo expuso: “Hemos solicitado la interpelación al ministro de Seguridad Ekel Meyer entendiendo que es la responsabilidad política que le cabe al gobierno de Jujuy, para que venga a dar explicaciones a la Legislatura”.

Que venga en persona y explique cuáles son las políticas de estado del gobierno en materia de prevención y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y especialmente los protocolos aplicados en los casos recientemente conocidos con femicidios y jóvenes desaparecidas. Que venga en persona y explique cuáles son las políticas de estado del gobierno en materia de prevención y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y especialmente los protocolos aplicados en los casos recientemente conocidos con femicidios y jóvenes desaparecidas.

Hemos insistido en todos los ámbitos y entendemos que la Legislatura debe estar a la altura y reunirse para interpelar al Ministerio de Seguridad”, agregó el legislador.

El silencio y la falta de acción por parte el gobierno respecto a los femicidios ocurridos en la provincia preocupa muchísimo y da a entender que no se está haciendo nada en materia de prevención y erradicación de la violencia a la mujer. El silencio y la falta de acción por parte el gobierno respecto a los femicidios ocurridos en la provincia preocupa muchísimo y da a entender que no se está haciendo nada en materia de prevención y erradicación de la violencia a la mujer.

image.png
Juan Cardozo, diputado justicialista

Juan Cardozo, diputado justicialista

Cabe señalar que recientemente, el Jefe de la Policía Guillermo Corro brindó declaraciones donde dijo que desde la Fuerza se hizo todo lo necesario en operativos y protocolos y deslindó responsabilidades.

Dejá tu comentario