Jujuy | Femicidio | Familia | Violencia de género

Encubrimiento del femicidio de Cesia Reinaga: "El asesino está en su casa"

La familia de la víctima, y el abogado que los representa, aseguran que desde que desapareció Cesia, la concejal Noelia Velázquez supo que la joven había sido asesinada por su hijo menor

En esa línea, ahora la familia de la víctima pide avanzar en la destitución de la concejal Noelia Velázquez. "Lo que hizo esta mujer es horroroso. Porque -acá- decía que ella estaba en contra de la violencia contra la mujer. Pero cuando ocurrió el femicidio, ocultó el hecho. Nosotros fuimos a la radio que ella tiene para pedir que difundan la información cuando Cesia estaba desaparecida. Es lamentable. La gente se indignó", dijo en un reportaje exclusivo con Radio 2 el padre de Cesia, Samuel Reinaga.

La familia pide la destitución de la concejal, en razón de su responsabilidad política
El padre de Cesia Reinaga apunto contra un supuesto encubrimiento en la causa

Por otro lado, en un segundo reportaje, Cristian Molina, abogado de la familia, explicó: "Se le está entregando a la familia un menor, pero la familia ejercía la vigilancia del joven cuando él ultimaba la vida de Cesia. La familia pide la destitución de la concejal, en razón de su responsabilidad política".

image.png
image.png

"Desde que desapareció Cesia, Noelia Velázquez tuvo conocimiento de que la joven había sido asesinada por su hijo menor; la concejal se escondió, eludió el accionar de la Justicia y no puso los hechos en conocimiento de las. Escondió la verdadera razón de la muerte. En la Puna hubo un gran movimiento buscando a Cesia cuando desapareció, así que entendemos que la responsabilidad es gravísima", concluyó el abogado.

Reportaje con el abogado de la familia de Cesia Reinaga

Dejá tu comentario