¡Feliz Día Papá!

A pesar de no tener nada que ver con los argentinos, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en recuerdo de un veterano de la guerra civil de Estados Unidos.

El tercer domingo del mes de junio se festeja en muchos países del mundo el Día del Padre, en reconocimiento a un padre norteamericano, John Bruce Dodden, en vez de conmemorarlo el día 24 de agosto, como ya está establecido desde 1956. Esa fecha fue elegida en homenaje al Padre de la Patria, General José de San Martín, en el día del nacimiento de su hija Merceditas y se celebró por primera vez en 1958.

Al siguiente año, el 24 de agosto cayó lunes y fue todo un problema: "No es posible que festejemos nuestro día trabajando", se quejó un padre, que además de padre era anarquista. Al otro año cayó en martes y la bronca se propagó. Así fue in crescendo hasta que alguien cortó por lo sano y a mediados de los años ´60 instituyó el tercer domingo de junio, explica Ana María Bertolini en su nota para Télam.

Lo cierto es que más allá de la fecha y de su origen, miles de padres argentinos tendrán hoy su día. Las familias se reunirán como corresponde en tornos a la mesa dominguera y habrá un brindis por esos hombres que nos regalaron la vida. En muchos casos será el reconocimiento emocionado y el agradecimiento eterno.


Las ventas de regalos crecieron un 25 %

Las ventas por la celebración del "Día del padre" crecieron un 25 por ciento respecto del año anterior, según un relevamiento realizado por Fedecámaras, los días viernes y sábado de la víspera del festejo.

Los teléfonos móviles inteligentes (Smartphone), camisas, perfumes, bufandas, pullovers, relojes y vinos "son los productos tradicionalmente más elegidos en esta fecha", reveló el presidente de la entidad Rubén Manusovich, quien sostuvo que el valor la unidad de compra (precio promedio de cada regalo) fue estimado en $ 200. "Pero hay artículos mucho más baratos y más caros también", aclaró.

Manusovich indicó que los trabajadores, de manera indistinta, "ya han cobrado los aumentos retroactivos, acordados en las paritarias, los ajustes en las asignaciones familiares y el aguinaldo -(en algunos casos; en otros adelantan a cuenta)-, con lo que parte de ese dinero se volcó al consuno", dijo.

En tanto, la llegada del frío fue "bienvenida para los comerciantes de ropa, quienes para favorecer las ventas han implementado bonificaciones por pago en efectivo y promociones con tarjetas, a ellos se sumaron otros rubros como calzado, artículos de pesca, cuchillería e indumentaria deportiva, con descuentos que oscilan entre el 20% y el 25%", explicó.

Por el lado gastronómico, "la celebración es muy auspiciosa para el rubro gastronómico, el sábado a la noche y el domingo al mediodía, los restaurantes trabajarán al máximo de sus capacidades, el precio promedio del cubierto ha sido establecido en $200, y en muchos casos incluye una botella de vino de obsequio", culminó el texto divulgado por la entidad.

Dejá tu comentario