Nacionales | Fallo | GOOGLE | cristina kirchner

"Ladrona de la Nación": Fallo a favor de Cristina en la causa que inició contra Google

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó que haya existido una apelación realizada por la empresa estadounidense.

  • Fallo a favor de Cristina kirchner en la causa que inició contra Google por haberla llamado “ladrona de la Nación”.
  • Los representantes de la vicepresidente podrán acceder a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó este jueves la apelación realizada por Google ante la demanda que inició la vicepresidenta Cristina Kirchner. De esta manera, la Justicia argentina obliga al buscador conservar los datos sobre ella hasta que se haga una pericia.

La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones, compuesta por Alfredo Gusmán, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo, consideró que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba”, como las solicitadas por Cristina, son inapelables.

A comienzos de agosto, la ex mandataria presentó una denuncia contra la compañía web a por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291390301723140098

El juez en lo Civil y Comercial Federal Javier Pico Terrero hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación por considerar “improcedente” el dictado de esa medida y que no se cumplían los motivos que cita el Código Civil y Comercial para ese tipo de requisitorias.

La Cámara validó este jueves la resolución del juez de primera instancia y desestimó la apelación de Google en un fallo en el que subrayó “la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario