Jujuy |

Falleció el periodista jujeño Fernando Calvetti

Desde hace mucho tiempo peleaba con una enfermedad que finalmente no pudo superar. Tuvo una amplia trayectoria en los medios de Jujuy y también formó parte del multimedio Canal 2 en el área Deportes.

  • Falleció el periodista jujeño Fernando Calvetti.
  • Tenía 68 años y se encontraba enfermo.

A los 68 años falleció el periodista deportivo Fernando Calvetti. La noticia comenzó a circular rápidamente en redes sociales a través de los mensajes de su círculo íntimo.

Desde hace mucho tiempo Calvetti peleaba con una enfermedad que no pudo superar y que lo había tenido alejado de su trabajo. Su último paso por los medios había sido como Director de Radio Nacional Jujuy.

Fue un hombre incansable y luchador por el deporte, su nombre está inscripto en la historia grande del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Se desempeñó como Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy por un período de cuatro años.

En 1982, se convierte en el creador de la “FIESTA PROVINCIAL DEL DEPORTE”, segunda a nivel nacional por sus características. En dicha ceremonia se distinguen a los deportistas que se destacan en cada rubro con los Cóndores de Oro y Plata.

Fueron las primeras premiaciones que se entregaron a deportistas destacados de la provincia

En el aspecto educativo se desempeñó como “Fundador y director adjunto de DEPORTEA”, Jujuy; Escuela de periodismo con inclinación deportiva, donde ejerció la docencia en BÁSQUET, RUGBY y AJEDREZ.

Además su paso por Canal 2 también es recordado por su desempeño como Jefe de Deportes e integrante del noticiero.

Calvetti desarrolló tareas profesionales en Programas Culturales, de entretenimientos y deportivos, en diferentes medios de la provincia.

Dejá tu comentario