Deportes |

Falleció el papá de del Potro

Veterinario de profesión, se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, tras ser operado en diciembre por una afección cardíaca.

  • Delpo, de 32 años de edad, se encontraba en el país en el momento del fallecimiento de su padre.
  • El padre del tenista tenía un rol en la estructura de respaldo dentro de su profesión.
  • La muerte de su papá representa un duro golpe para Delpo en medio de la de regresar al circuito luego de tres operaciones.

image.png

A los 63 años de edad, murió Daniel Horacio del Potro, padre del tenista argentino campeón de la Copa Davis en 2016 y exN°3 del mundo. Se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, luego de que en diciembre debiera ser operado por una afección cardíaca. La Torre de Tandil se encontraba en el país al momento del deceso.

De histórico perfil bajo, veterinario de profesión, Daniel estuvo siempre cerca de Delpo en los inicios del tenista en Tandil, en la etapa de formación del deportista bajo la tutela de Marcelo Gómez en el club Independiente. Junto a su esposa Patricia y Julieta, la hermana de Juan Martín, lo acompañaron y apoyaron en el desarrollo de su pasión, en los éxitos y también los sinsabores, como la seguidilla de lesiones que lo apartaron de sus objetivos, pero no le quitaron las ganas de intentarlo.

image.png

image.png

El padre de Juan Martín tenía un rol en la estructura de respaldo dentro de su profesión; intervenía en las negociaciones comerciales y contractuales de su hijo, además de administrar las inversiones y los campos de la familia en Tandil.

La muerte de su papá representa un duro golpe para Delpo en medio de su búsqueda de regresar al circuito, luego de tres operaciones en la rodilla derecha por una lesión que no le permite competir desde junio de 2019.

image.png

Dejá tu comentario