Nacionales |

Falleció el nieto de Atahualpa Yupanqui en un terrible accidente

Emiliano Chavero circulaba por la ruta nacional 9 cuando chocó contra un camión. Tras el impacto, volcó y se incendió de inmediato.

Emiliano Chavero, nieto de Atahualpa Yupanqui, murió este jueves en horas del mediodía al chocar su auto contra un camión en la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad de San José de la Dormida, departamento Tulumba, provincia de Córdoba Como consecuencia del impacto, su vehículo volcó y se prendió fuego.

El nieto del reconocido folclorista tenía 46 años de edad. La triste noticia fue confirmada por la Estación FM de Totoral. Según informó dicho medio, el siniestro vial se produjo alrededor de las 13 horas en la ruta nacional 9 norte, a 125 kilómetros de la capital cordobesa. Chavero circulaba en un Volkswagen Trend y chocó contra un camión. Ante el impacto, el auto volcó en la banquina y se incendió de inmediato.

image.png

En el lugar trabajaron personal de la Departamental Tulumba de la Policía y agentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José de la Dormida. La fiscalía de Deán Funes ahora intenta determinar cómo fueron las circunstancias del hecho.

El nieto del cantautor, guitarrista, poeta y escritor, considerado como el músico argentino más importante de la historia del folklore, fallecido en 1992, vivía en Cerro Colorado y administraba la casa-museo "Don Ata".

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario