Tecnología |

Facebook prueba un sistema de identificación basado en imágenes faciales

La red social trabaja en el desarrollo de un sistema de verificación de identidad basado en el reconocimiento facial, que pide a los usuarios una prueba de vida mediante un video selfie que promete no compartir con terceros.

  • Esta funcionalidad “establece explícitamente que nadie más verá el video selfie y se eliminará 30 días después de la confirmación”.
  • La empresa confirmó la existencia de este desarrollo pero aseguró que no usa tecnología de reconocimiento facial.
  • Se describe como reconocimiento facial es porque reconoce una cara como cara y no una identidad.

La prueba de identidad reportada implica mirar a la cámara en distintas direcciones, tras ubicar la cara dentro de un círculo, según detalló (con fotos y videos) a través de Twitter la desarrolladora Jane Manchun Wong, reconocida por revelar detalles sobre funciones ocultas y vulnerabilidades en aplicaciones populares.

Jane Manchun Wong on Twitter

Según Wong, esta funcionalidad “establece explícitamente que nadie más verá el video selfie y se eliminará 30 días después de la confirmación”.

La razón por la que lo describí como reconocimiento facial es la característica que reconoce mi cara como una cara. No me refiero a la tecnología que asocia una cara con una identidad La razón por la que lo describí como reconocimiento facial es la característica que reconoce mi cara como una cara. No me refiero a la tecnología que asocia una cara con una identidad.

En este sentido, un vocero de la red social citado por el sitio especializado Endgaget confirmó la existencia de esta prueba, aunque subrayó que el sistema no usa reconocimiento facial, sino que solo detecta movimiento para estar seguro de que eres un ser humano vivo y no un robot”.

Si bien un sistema de identificación mediante imágenes faciales puede ser efectivo, la empresa californiana atraviesa un momento de fuerte escrutinio público y legal por sus prácticas de gestión de la privacidad y un paso en falso en este espacio puede aumentar la polémica.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario