Exponen en Catamarca pinturas del Bicentenario del Éxodo Jujeño

Esa muestra itinerante ya ha sido expuesta en otras provincias del NOA y en Catamarca podrá ser visitada durante todo el mes de  junio.

Desde el pasado viernes 7 de junio se exponen en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” de la ciudad de Catamarca, la muestra itinerante del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, que reúne 45 obras seleccionadas en el marco del concurso impulsado por la Provincia de Jujuy y por el Consejo Regional Norte Cultura en conmemoración de los 200 años de la gesta Belgraneana.

El artista plástico santamariano, Enrique Salvatierra, fue el ganador de ese salón regional con su obra “Alma Puna”, que se expone en un lugar destacado de la muestra. "Un ciego" de Edgardo Murillo (Jujuy); y en tercer lugar "El canto de las lavanderas" de Guillermo Teves (Jujuy) fueron las otras pinturas que resultaron premiadas por un jurado integrado por Rosa María Ravera, Fernando Farina, Máximo Jacoby Herren, Milo Lockett y Carlos Gómez Centurión.

El jurado seleccionó un total de 45 obras de artistas plásticos de toda la región para integrar la muestra. Por Catamarca quedaron seleccionados los trabajos de Celina Galera, con la obra “Turismo Aventura” y “El gran contenedor” de Daniel Sarmiento.

Dejá tu comentario