Excursión hacia la micro región Tilquiza-Ocloyas

Con motivo de fortalecer las actividades de los emprendedores de Turismo Rural de la micro región Tilquiza-Ocloyas, el próximo 7 de julio se realizará dicho itinerario por el corredor del ejido capitalino.

Una propuesta diferente e interesante a la vez ofrecen para el fin de semana largo, los emprendedores en turismo rural de la Micro Región Tilquiza-Ocloyas quienes han organizado una excursión, la cual estaba prevista llevarse a cabo el día viernes 21 de junio, pero debió suspenderse por enfermedad de uno de los miembros del corredor y porque además no se había completado el cupo mínimo. Este evento cuenta con los auspicios de la Secretaria  de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y se reprogramó para el 7 de julio.

La propuesta consistirá en una jornada de paseo que tendrá su primera  parada en el Establecimiento Rural “Barro Blanco” donde los excursionistas podrán disfrutar de un  desayuno campestre con bollos, dulces caseros y miel. Cabe destacar que en este lugar se pueden realizar además, actividades como: Caminatas cortas y largas, Trekking por senderos de montañas (de mediana dificultad), Observación de Flora y Fauna, Safaris Fotográficos y Cabalgatas que varían de una hora (baja dificultad) hasta de un día completo (8 horas), las cuales requieren Un buen estado físico. 
 
Los interesados en participar de esta propuesta, podrán dirigirse para registrar su inscripción o solicitar mayor información a la Oficina de Información Turística ubicada en la esquina de Alvear y Otero de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 08,00 a 12,00 y de 18 a  20,00, hasta el día  jueves 20 de  junio a horas 20 hs. inclusive.  Para mayores informes llamar al 4020254 o al 4013390 - celular 0388-154746017.



El circuito de la Huella Gaucha pertenece al  departamento Doctor Manuel Belgrano, para llegar al mismo se transita desde la ciudad capital por la ruta Prov. Nº 35 en dirección norte. A la vera de la misma se hallan distintos establecimientos turísticos, los cuales desarrollan la modalidad de Turismo Rural de Base Comunitaria. 

En este perímetro apreciaremos un escenario natural de exuberante vegetación, enmarcada por cerros, arroyos y ríos, además de la fauna característica de la selva de altura. El recorrido se inicia en San Salvador de Jujuy transitando por los barrios de San José de Chijra, Suipacha, los cuales se caracterizan por su cultura Gaucha, que aun conservan. El primer sitio a visitar, será el establecimiento Barro Blanco, en donde se degustara un desayuno criollo y conoceremos las actividades que se ofrecen allí.

El siguiente lugar a visitar será la localidad de Tilquiza, lugar con historia propia. Continuaremos por ruta prov. Nº 35, hasta llegar a la Finca el Quirusillal, al Establecimiento de Turismo Rural “Tata Balta”, allí nos esperan con un locro bien pulsudo y postre, después del almuerzo continuaremos, pasando Corral de Piedras, pequeña parada para ver el túnel por donde bajaba el agua que hacia funcionar un  antiguo molino.

Ya en el pueblo de Ocloyas se realizará una pequeña caminata que nos introducirá en  este hermoso paraje, visitaremos al antigua Iglesia anticipándonos a la celebración de su Santa Patrona, luego de ello nos esperan en el Hostal Ocloyas  para recuperar fuerzas un riquísimo mate cocido de hierbas y tortas al recoldo con dulces artesanales, las personas que allí viven nos contaran su historia para seguidamente iniciar el regreso.



•    Transporte ida y vuelta en vehículo habilitado.

•    Guía coordinador.

•    Desayuno en el Establecimiento de turismo  Rural  “Barro Blanco”.

•    Almuerzo en las instalaciones  del Establecimiento de Turismo Rural de Base Comunitaria “Tata Balta”.

•    Merienda en el “Hostal Ocloyas” optativo caminata de baja dificultad.

•    Recorrido y guiado en el pueblo histórico de Ocloyas.



Llevar, ropa cómoda, lentes de sol, gorra o sombrero, repelente, cámara de fotos, y muchas ganas de pasarla bien. No se suspende por mal tiempo.

Para mayores informes e inscripciones dirigirse a la “Agencia Jujuy Turismo” sita en Otero esq. Alvear – o a los telf.- 0388-4020254—0388-4013390  0388-154746017 área de coordinación de acción turística dependiente de la dirección de turismo de la municipalidad de san salvador de Jujuy.

Dejá tu comentario