Nacionales | EVO MORALES | ALBERTO FERNÁNDEZ | ELECCIONES

Sin barbijo ni distanciamiento, Alberto se reunió con Evo Morales tras el triunfo del MAS

El mandatario no respetó ninguna de las medidas básicas para le prevención del contagio en una cena que compartió con el ex presidente del vecino país quien se encuentra exiliado en Argentina.

  • Alberto Fernández cenó con Evo Morales y lo felicitó por el triunfo del MAS en Bolivia.
  • Llamó la atención que no se respetaron las medidas dispuestas: estaban sin barbijo y no se respetó la distancia social.
  • El presidente argentino y el ex mandatario boliviano concretarían un acto en Jujuy, el 5 de noviembre, para formalizar su regreso al vecino país.

El mismo día que Argentina notificó el millón de personas contagiadas por coronavirus desde que comenzó la pandemia, el presidente Alberto Fernández se juntó a cenar con Evo Morales para celebrar el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia. Lo hicieron sin distancia social ni barbijos.

En el encuentro, Fernández le expresó a Morales su felicitación por la victoria de Luis Arce, candidato presidencial respaldado por el exmandatario boliviano, quien agradeció "el apoyo del Presidente, del Estado y el pueblo de Argentina".

Según información oficial, Morales fue convocado a una cena en la residencia de Olivos. En el encuentro participaron además el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, y su par de bancada Eduardo Valdés, cercano tanto al Presidente como a la vice.

Pero lo que generó indignación no fue la reunión en sí misma, sino cómo se llevó a cabo. Es que no se respetaron las medidas básicas para evitar los contagios de coronavirus, pese a los muchos pedidos del mandatario para cumplir con los cuidados para prevenir la enfermedad.

Según la propia foto que subió Valdés a su perfil de Facebook, se notó que ninguno de los dirigentes llevaba puesto el barbijo y tampoco se respetaba la distancia social.

En tanto, a través de su cuenta oficial de Twitter, Morales expresó "agradecimiento profundo al hermano Alberto (Fernández) por sus gestiones para salvarnos la vida" y manifestó su "reconocimiento" al "pueblo argentino por su solidaridad" y agregó: "¡Somos Patria Grande!".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1318589141177847813

Según informó la oficina de prensa de Morales, en la cena el expresidente boliviano recordó a Néstor Kichner "por su amistad y respaldo al proceso de cambio en Bolivia", y expresó su "afecto y gratitud" al fallecido expresidente y a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fernández le confirmó además que lo acompañará el 5 de noviembre en un acto en la provincia de Jujuy en el que se formalizará su regreso a tierra boliviana tras largos meses de exilio en el país, según confiaron fuentes cercanas a la reunión.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario