Evaluación positiva de la Jornada “Escuela, Familias y Comunidad”

El Ministro de Educación de la provincia señaló que fue “exitosa” la realización de la primera jornada de estas características en la provincia de Jujuy y en todo el país.

Miles de niños, niñas, jóvenes y docentes de todo el país realizaron actividades de lectura en voz alta

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer la Primera Jornada “Escuela, Familias y Comunidad”, que se desarrolló en todos los establecimientos educativos del país para integrar a las tres patas fundamentales de la educación.

“Esta jornada se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria que presentó la Presidenta en febrero último, en el teatro Gran Rex. En ese Plan, que fue consensuado por todas las provincias, hemos dispuesto dos días en el año destinados especialmente a acercar la familia a la escuela”, explicó Sileoni al dar inicio a la actividad que se replicó en todos los establecimientos educativos del país. Y agregó: “Hoy (por ayer) están participando gobernadores, artistas, escritores, deportistas y familias, junto a los docentes, en esta jornada cuyo eje es la lectura”.

Con respecto a su implementación en la provincia de Jujuy, el Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, manifestó a Jujuy al Momento que “nuestra evaluación de las jornadas es sumamente positiva, sabemos que ha sido una jornada sumamente trascendente no sólo en la provincia de Jujuy sino en todo el país. En particular, en Jujuy nosotros ayer hemos recorrido distintos establecimientos junto con colegas del Ministerio de Educación de la Nación intercambiando ideas, con padres, alumnos, docentes y directivos en distintas escuelas de Jujuy, San Antonio, El Carmen, Palpalá y la verdad que hemos visto que las escuelas han convocado a los padres y hubo un interés muy grande de la comunidad”.

“Se hizo un trabajo alrededor de los ejes con los cuales había sido convocada la reunión, los valores de la democracia, de la memoria y la participación. Nosotros cerramos ayer con una recorrida por el Hospital de Niños y la escuela hospitalaria, donde realmente aun en esas circunstancias tan difíciles que viven muchas familias en que viven, igualmente participaron”.

“En el caso de la escuela hospitalaria, participaron los padres con los chicos internados y los docentes, han hecho un trabajo sumamente importante”, puntualizó.

Dejá tu comentario