Estudiantes de pueblos originarios recibirán becas para continuar estudios terciarios

Mil estudiantes de pueblos originarios postularon a becas estudiantiles. Los jóvenes  recibirán estímulos económicos para continuar estudios superiores en la provincia.

A través de un trabajo coordinado con la Dirección de Educación Superior y Políticas Estudiantiles de Nación, el área de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, realizó recientemente la evaluación de mil postulantes de pueblos originarios para recibir becas del I.N.F.D. (Instituto Nacional de Formación Docente) y así continuar sus estudios terciarios en los diferentes Institutos de Educación Superior (I.E.S.)

Celestina Ábalos, coordinadora de la Modalidad de E.I.B. en el Ministerio de Educación, dijo que se realizó un importante trabajo y se finalizó la evaluación de los mil postulantes a becas del I.N.F.D., que son estímulos económicos con una suma de $ 3.200 pesos que van a cobrar los estudiantes ingresantes a distintas carreras de los I.E.S. de la provincia.

Añadió que la mayor cantidad de evaluaciones que se hizo fue sobre la demanda del Pueblo Coya, Pueblo Guaraní y del Pueblo Omaguaca.

Ábalos destacó que se labró el acta de todos los jóvenes que accederán a este beneficio y adelantó que a fines de este mes o mediados de julio ya estaría el primer pago para la primer etapa, porque se divide en dos partes la liquidación.

Por último, la Coordinadora de la Modalidad de E.I.B. indicó que también se conversó con autoridades de Nación sobre la posibilidad para que no quede solamente como una ayuda económica para los jóvenes de los pueblos originarios, sino también que existan acciones tendientes a seguir fortaleciendo la identidad del joven y el sentido de pertenencia a los pueblos de los cuales ellos vienen.

Dejá tu comentario