Jujuy |

Estudiantes del Nueva Siembra proyectan la creación de un "Banco de sangre canino y felino"

Alumnos de la capital jujeña participan del Concejo Deliberante Estudiantil en donde tratan y aprueban diversos proyectos; uno de los más destacados fue el del Colegio Nueva Siembra con la construcción de un Banco de Sangre canino y felino en la Asociación Protectora de Animales "Zoonosis".

  • El proyecto del “Banco de sangre canina y felina” fue elevado al Concejo Deliberante.
  • Nació de una experiencia vivida por una de las estudiantes del Colegio Nueva Siembra.
  • Jujuy no cuenta con un banco de sangre de mascotas.

La iniciativa tiene como finalidad llamar a la solidaridad de la ciudadanía a brindar su cooperación mediante la donación de sangre de sus mascotas, para colaborar en la recuperación de otros animales en estado de peligro o de enfermedad, también de emergencias quirúrgicas.

En su visita a Canal 2; Matilde, Candelaria y Máximo, estudiantes de 2º año del Colegio Nueva Siembra indicaron que “la idea tiene que ver con que los ciudadanos puedan llevar a sus mascotas para que puedan recibir transfusión de sangre, si es que lo necesitaran en forma gratuita. Esto se realizaría en el Centro de Zoonosis de la comuna”.

Embed

Pablo Martín, Director de Juventud y Adolescencia de la Municipalidad indicó que “se presentaron más de 23 proyectos, los cuales se debatieron y el más llamativo fue el del Colegio Nueva Siembra, teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene un gran movimiento mascotero y lo estamos acompañando en esta idea”.

Los otros proyectos son: “Muévete en bici”, “Mural sobre el Medio Ambiente en el parque Lineal Xibi Xibi”, “Monumento al Éxodo”, “Realización de una Estatua en homenaje a Fortunato Ramos”, “Cuidado Ecológico Urbano”, “Señalización Sísmica en San Salvador de Jujuy”, “Creación del Museo Histórico Municipal”, entre otros.

Dejá tu comentario