Jujuy |

Estudiantes del José Hernández contaron cómo los eligieron para viajar a China

Los alumnos se preparan para un viaje inolvidable lleno de nuevos aprendizajes.

  • El viaje será entre abril y mayo, durará un mes.
  • Está destinado a aprender y estudiar sobre energía renovable, economía y hogares sustentables, baterías de litio, entre otros temas.

Los estudiantes ganadores de los primeros premios de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2019 ya se están preparando para su viaje a China y dos de ellos estuvieron presentes en "El Colectivo" para contarnos como se van alistando para tremenda experiencia.

"Estamos muy entusiasmados y ansiosos por lo que se viene, con ganas de aprovechar" dijo Martina Velo, estudiante del Complejo Educativo José Hernández.

La manera de selección fue democrática, "había una lista con los postulados que nos habíamos anotado para participar de la beca, y en preceptoría un urna en donde votaban los que fueron carroceros, y ahí votaban todos los chicos de diferentes cursos" comentó el estudiante Leandro Niewolskiy, del Complejo Educativo José Hernández.

Alumnos jujeños se preparan para viajar a China y representar a la provincia

"Nuestro viaje a China consiste en aprender y estudiar sobre energía renovable, economía y hogares sustentables, baterías de litio, entre otros temas. Estamos practicando nuestro ingles pero también viajamos con un traductor" agregó Martina.

Tatiana Ansonnaud profesora del Complejo Educativo José Hernández, comentó que ellos son parte de los chicos que viajarán, ya que son 2 alumnos por los 3 colegios que obtuvieron los primeros premios en la FNE, y también viaja 1 alumno de cada colegio que obtuvo el segundo premio. “Son 9 los alumnos que viajan, así que estamos el equipo incompleto”.

Martina comentó, "uno de los objetivos para nosotros es transmitir todo le conocimiento que aprendamos en el viaje, siempre con la cabeza a aprender cosas nuevas".

“Vamos a recorrer diferentes lugares, y diferentes fabricas en China” dijo Leandro.

Con respecto a la profesora elegida para el viaje, relató que su elección fue mediante la presentación de un proyecto, “vamos a trabajar sobre tres ejes grandes, que son la investigación, la capacitación, el diseño de estrategias y la implementación. El ENTE nos convocó a una defensa del proyecto. Estaban participando directivos que habían ganado la beca el año pasado, los que ganaron este año, y toda la comisión directiva del ENTE. Nos escuchamos y luego fue a votación, y ganó el nuestro. El proyecto fue pensando con todo el equipo del establecimiento con el poco conocimiento que tenemos sobre el tema en especifico, pero todos los podemos llegar a trabajar sobre el campo".

Canal 2 - Canal 2 Jujuy Oficial

Dejá tu comentario