Nacionales |

Estos son los requisitos para entrar a Jujuy a partir de diciembre

A días de abrir las fronteras al turismo regional es indispensable contar con los siguientes requisitos para ingresar a Jujuy.

  • El norte argentino se abre al turismo regional.
  • Para ingresar a Jujuy no es necesario el PCR, pero sí indispensable otros trámites.
  • La habilitación del turismo en el noroeste se dará en dos etapas.

El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Vial informan que a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a la provincia de Jujuy serán indispensables los siguientes requisitos:

  • Descargar app cuidar verano (http://argentina.gob.ar/verano). Registrará los datos personales y especificará con quién viaja, el lugar de destino y alojamiento.
  • Completar Formulario coevial Jujuy (http://coevial.jujuy.gob.ar/). Ingreso a Jujuy registrar todos los datos del vehículo, de los ocupantes, números de teléfonos y declarar lugar de destino. Si no se completa todos los campos alfanuméricos, no se genera código QRU coevial jujuy.
  • Tener obra social con cobertura en Jujuy, o seguro de viajero Covid-1

Turismo entre cinco provincias del noroeste de la Argentina

En el marco de una reunión con integrantes del Ente Norte, en la que se oficializó la firma del convenio de reactivación de la actividad turística en la región, se anunció la habilitación del turismo interregional con las provincias de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. La acción viene a complementar el convenio firmado entre Salta, Jujuy y Tucumán. De esta manera quedan integradas todas las provincias de la región a este trabajo de reactivación de la actividad.

La habilitación se dará en dos etapas, de acuerdo al convenio firmado entre las provincias la autorización para circular concretará primero con Santiago del Estero iniciando el próximo 4 de diciembre, lo propio sucederá con La Rioja y Catamarca a partir del 14 del mismo mes.

Dejá tu comentario