Economía |

Este lunes inician las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno

En la jornada del lunes 25 de enero y previo al inicio de las clases los representantes se reunirán con autoridades del Ejecutivo local para concretar las conversaciones en torno a las paritarias del corriente año.

  • Este lunes autoridades del Gobierno y representantes del sector educativo se reunirán para negociar la paritaria salarial.
  • Hace meses el sector junto a otros pidieron la reapertura de negociación y esta será la oportunidad de realizar los planteos anunciados recientemente.
  • La pérdida del poder adquisitivo aparejó problemas constantes entre los docentes y el gobierno.

Gran expectativa entre los docentes jujeños, ya que este lunes por la tarde se concretaría la esperada reunión entre los gremialistas y las autoridades del Gobierno y así llevar adelante la instancia de negociación salarial.

El pedido de paritarias ha sido una constante lucha del sector sindical durante el último tiempo y un canal cerrado durante un lapso prolongado por el gobierno. Tanto docentes como estatales señalaron que la falta de negociación ha provocado una constante pérdida del poder adquisitivo lo que se tradujo directamente en que los salarios queden debajo de la inflación cada mes.

Dejá tu comentario