Deportes | ESCUELAS | Fútbol | Jujuy

Escuelas de Jujuy dieron el primer paso en la conformación de una Unión

Federico Vaca, responsable de la escuela de fútbol Atlas, explicó como vienen trabajando con la Unión jujeña de escuelas de fútbol y cuáles son los objetivos. Hasta el momento son 48 las instituciones de toda la provincia que ya se afiliaron.

  • Las escuelas de fútbol toman preponderancia, porque los entrenadores son los responsables de planificar una buena base para un futuro prospero del jugador.
  • Detalles de la respuesta positiva que tuvo la provincia con esta iniciativa.
  • Funcionamiento de la Escuela Atlas en plena pandemia.

Escuelas de Jujuy dieron el primer paso en la conformación de una Unión

En Jujuy se ha visto un incremento notable de las escuelas de fútbol en los últimos años, no solamente se caracterizan por la formación de un jugador, sino que también se da prioridad a la función social. Los entrenadores son los responsables de planificar una buena base para que el futuro sea prospero. Lamentablemente por la pandemia todo quedó suspendido y llegó el momento de trabajar desde otro aspecto, por este motivo se creó “la Unión jujeña de escuelas de fútbol”.

Esta iniciativa surgió para que trabajemos de manera conjunta todas las escuelitas de Jujuy. Queremos conformar un estatuto y una dirigencia, a partir de eso sacar provecho en distintos aspectos que nos pueda brindar el estado provincial para que sigamos creciendo. Nos va a llevar un poco de tiempo pero ya dimos el paso más difícil que era arrancar y unirse, ahora estamos con la presentación de proyectos Esta iniciativa surgió para que trabajemos de manera conjunta todas las escuelitas de Jujuy. Queremos conformar un estatuto y una dirigencia, a partir de eso sacar provecho en distintos aspectos que nos pueda brindar el estado provincial para que sigamos creciendo. Nos va a llevar un poco de tiempo pero ya dimos el paso más difícil que era arrancar y unirse, ahora estamos con la presentación de proyectos

Embed

También hizo referencia a la respuesta positiva que tuvieron con esta iniciativa: “Ya son 48 instituciones de distintos puntos de la provincia que están afiliadas, La Quiaca, Abra Pampa, Maimara, Humahuaca, Yuto, Fraile Pintado, Libertador General San Martin, San Pedro, Ledesma, Perico, El Carmen y San Salvador. Estamos contentos porque el entusiasmo y las ganas de trabajar están de parte de todos”.

Esta pandemia afecto económicamente a todos los rubros y nosotros no somos la excepción, por eso vamos a luchar para que el estado nos apoye. Un aporte de materiales para los entrenamientos de los chicos sería un empujón importante Esta pandemia afecto económicamente a todos los rubros y nosotros no somos la excepción, por eso vamos a luchar para que el estado nos apoye. Un aporte de materiales para los entrenamientos de los chicos sería un empujón importante

Escuela de futbol Atlas

También se refirió a su escuelita de fútbol: “El 2020 lo habíamos arrancado en el mes de enero con los entrenamientos, le habíamos dado continuidad al proceso del año pasado. En febrero tuvimos la oportunidad de estar en la provincia de Buenos Aires compitiendo y cuando retornamos a Jujuy seguimos con la rutina las primeras dos semanas de marzo, hasta que comenzó la cuarentena”.

En la actualidad tengo que destacar la colaboración de los padres que tienen la predisposición de poder sentarse y realizar los trabajos junto a los chicos en el espacio que tienen en casa. Seguimos entrenando con todas las categorías, el contacto lo seguimos teniendo En la actualidad tengo que destacar la colaboración de los padres que tienen la predisposición de poder sentarse y realizar los trabajos junto a los chicos en el espacio que tienen en casa. Seguimos entrenando con todas las categorías, el contacto lo seguimos teniendo

Embed

Dejá tu comentario