Jujuy | ESCUELAS | DOCENTES | Infraestructura Escolar

Advierten que el Ministerio de Educación debería proveer los elementos de higiene a las escuelas

En el marco del Plan de Apoyo Escolar "Estamos Más Cerca" que prevé el regreso a la actividad presencial de manera escalonada a las escuelas, gremios docentes sostienen que los establecimientos no están en condiciones edilicias para un regreso, y que el Ministerio de Educación debería proveer a las escuelas de los elementos de higiene.

  • Carmen Méndez de UDA visitó el programa “Sobremesa”.
  • Sostuvo que las escuelas no están en condiciones edilicias.
  • "Los elementos para las escuelas están llegando pero no en la cantidad que se merecen".

Tal es el caso de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), cuya secretaria general, Carmen Méndez, se refirió al tema en el programa “Sobremesa” que se emite de lunes a viernes a las 14 hs. por Canal 2 HD.

Méndez celebró que los docentes y alumnos vuelvan a las clases, aunque sostuvo que “hay situaciones que no se están visualizando con la profundidad que corresponde, como el estado edilicio de las escuelas. No todas están en condiciones y esto es histórico”.

“Esta situación de emergencia, amerita que se mejore todo, porque la vulnerabilidad sanitaria en la que estamos hace que esto deba ocurrir. El Estado se debe hacer cargo de los elementos para desinfectar las escuelas, darles un kit de gel, barbijos, toallas para lavarse las manos a los alumnos”.

La docente relató que en las reuniones que se mantuvieron con el Ministerio de Educación, se planteó que fueran los alumnos los que se lleven los elementos de higiene propios.

Sin embargo, Méndez sostuvo que los elementos para las escuelas están llegando pero no en la cantidad que se merecen. “Un bidón de 5 litros de lavandina puede durar, como mucho, una semana en una sola escuela”.

“El Ministerio de Educación debería hacerse cargo de enviar semanalmente los elementos de higiene a las escuelas que declaren que ya no cuentan con los elementos sanitizantes para el establecimiento”.

En este sentido, respecto de la normativa que sostiene que las cooperadoras deben hacerse cargo de los elementos de higiene, el problema radica en los fondos.

“El problema es que las cooperadoras no están recaudando porque las escuelas están cerradas y no pueden hacerse cargo. Las escuelas no están en condiciones de hacer frente a ninguna erogación”.

Dejá tu comentario