Política | Escándalo por viáticos

"Snopek está nervioso por la caída en las encuestas"

Luego de que el diputado y candidato a senador de la Nación, Guillermo Snopek la responsabilizara de haber orquestado denuncias por corrupción en contra suya y del ex vicegobernador Jenefes, la diputada negó la acusación y sostuvo que es un intento de evadir una situación grave que se resolverá en la justicia.

A poco de las elecciones generales, un nuevo escándalo pone un manto de duda sobre los irregulares manejos  de dinero durante la gestión k en Jujuy.

En este caso se trata, más precisamente,  de la utilización del dinero que la Legislatura jujeña ponía a disposición en concepto de viáticos y que ahora, a raíz de una denuncia de un abogado del foro local, podría dar lugar a una investigación judicial por un nuevo hecho de corrupción.

Al ser consultado por nuestro medio respecto de las duras acusaciones en su contra sorprendió la actitud del diputado y candidato a senador nacional Guillermo Snopek de no solo no negar las acusaciones en su contra sino además de responsabilizar a su par Gabriela Burgos de orquestar una maniobra para perjudicarlo.

Poco después de conocer los dichos de Snopek, Burgos salió a negar cualquier participación en la supuesta maniobra y afirmó: "me sorprendieron estas expresiones de este candidato a senador de la Nación. Esto se tiene que dilucidar en la justicia. No tengo absolutamente nada que ver . Yo no me manejo de esta manera, lo he demostrado en estos 4 años".

Luego agregó: "él quizá esté acostumbrado a estas maniobras o prácticas donde vale el todo por el todo. Yo no creo ni veo la política de esa manera, la veo como una herramienta necesaria de transformación en donde no hay que plagarse ni contaminarse con otras situaciones de índole personal".

En ese sentido,  sumó otra crítica contra el diputado en cuestión al recordar su ausencia en la Cámara de Diputados cuando se trató la posible expulsión de Julio De Vido por hechos de corrupción competidos durante la anterior gestión.

Para Burgos la intención de Snopek, al acusarla de una supuesta operación mediático -judicial en su contra, es desviar la atención de las graves acusaciones que lo vinculan directamente a la corrupción durante el fellnerismo pero también de pronósticos desfavorables de cara a las elecciones generales.

"Está nervioso por la caída estrepitosa en las encuestas", expresó.

Asimismo sostuvo que la estrategia adoptada por la del candidato a senador responden a mecanismos utilizados por determinados sectores de la política para embarrar la cancha: "Sabemos de dónde viene".
 

Dejá tu comentario