Deportes | Equipos | final | BOCA

Argentina, el país con más presencia de equipos en cuartos de final de las Copas

A la espera de Boca, que todavía le resta el partido de vuelta ante Internacional, ya hay seis clubes nacionales con su plaza asegurada, en dicha instancia, entre Copa Libertadores y Sudamericana.

  • En la Libertadores, los equipos argentinos que ya se encuentran en cuartos de final son: River y Racing, y a la espera de lo que suceda con Boca.
  • En la Sudamericana sí ya están confirmados los cuatro conjuntos del país que pelearán por un lugar en semifinales: Independiente, Vélez, Lanús y Defensa y Justicia.

El presente tumultuoso que atraviesa el fútbol argentino hace varios años, signado por la desorganización y por las dificultades económicas, con el agregado insoslayable que implicó los más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus, parecen no estar teniendo incidencia en los equipos nacionales, que avanzan con firmeza tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

A la espera del cierre de la última llave de octavos de final del certamen más importante del continente, aquella que integran Boca e Internacional, para que de esta forma se determinen finalmente los ocho clubes que se dirimirán en instancia de cuartos, y con el cuadro del otro certamen ya definido, la presencia de clubes locales asombra y trae un manto de tranquilidad -y satisfacción-.

Es que, considerando ambos torneos, de los 16 conjuntos que irán en busca de las semifinales, 6 son argentinos, y con la posibilidad de que el Xeneize se incorporé si ratifica lo hecho en Brasil, el próximo miércoles, en La Bombonera. Un número más que auspiciosos teniendo en cuenta la extensa inactividad que atravesó el fútbol local (superior a la del resto de los países). Brasil es el segundo con más clubes en esta instancia con cuatro, y puede sumar uno más con el conjunto de Porto Alegre.

Por un lado, en la Libertadores, los equipos argentinos que ya se encuentran en cuartos de final son: River y Racing, y a la espera de lo que suceda con Boca.

image.png

Por su parte, en la Sudamericana sí ya están confirmados los cuatro conjuntos del país que pelearán por un lugar en semifinales: Independiente, Vélez, Lanús y Defensa y Justicia. ¿Una particularidad? Si el Fortín se impone ante Universidad Católica, se deberá enfrentar al ganador del duelo entre el Rojo y el Granate, asegurando un equipo del país en la final del certamen (23 de enero del 2021, en el Mario Alberto Kempes).

image.png

Dejá tu comentario