Equipos de Salud se capacitan para mejorar la atención a adolescentes

Las actividades se realizarán en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes que implementa el Ministerio de Salud de la Nación.


Equipos de Salud de Jujuy, La Rioja, Buenos Aires y Entre Ríos, se capacitan para mejorar la atención a adolescentes. Es en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante julio se llevarán a cabo diferentes instancias de capacitación en atención integral en salud en adolescentes destinadas a equipos de salud de las provincias de Jujuy, Entre Ríos Buenos Aires y La Rioja.
Estos espacios, a cargo de profesionales sanitarios de amplia experiencia y coordinadas por el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia de la cartera sanitaria nacional junto a los programas provinciales, tienen por objetivo generar un intercambio de experiencias entre profesionales dedicados a la atención de adolescentes y jóvenes con el fin de mejorar la calidad del sistema actualmente vigente.

En nuestra provincia, las capacitaciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el viernes 12 en La Quiaca, Abra Pampa y Susques, destinadas a los equipos médicos de esas localidades. Las doctoras a cargo de las jornadas son Laura Millgram y Cecilia Russo, del Hospital "Ricardo Gutiérrez".

La formación del recurso humano a partir de estas capacitaciones, que se vienen realizando en todo el país, es una de las intervenciones centrales propuestas por el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente de la cartera sanitaria para mejorar el desempeño de los servicios de adolescencia, generando espacios amigables de atención juvenil.

Fuente:
Ministerio de Salud de la Nación

Dejá tu comentario