Nacionales |

Entró en vigencia la ley del aborto

Argentina integra a partir de este domingo la lista de países donde el aborto es legal y como estaba previsto, la norma se hace efectiva luego de ocho días transcurridos de su promulgación. El presidente Alberto Fernández, el pasado 15 de diciembre así lo hizo por medio del decreto 14/2021.

  • Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad informó que a partir de este domingo entra en vigencia la ley de intervención voluntaria de embarazo.
  • El decreto 14/2021 fue promulgado por el presidente Alberto Fernández el 15 de diciembre pasado.
  • A pesar de que os grupo próvida interpusieron un recurso colectivo la justicia salteña, dónde lo hicieron, habilitó la feria judicial.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta se expresó y afirmó que Su aplicación es inmediata.

Recordemos 15 de diciembre, por medio del decreto 14/2021 el presidente Alberto Fernández promulgó la ley y a partir de la fecha entra en vigencia su aplicación.

Los llamados grupos provida, que luego de su aprobación el 30 de diciembre anunciaron que insistirían por la vía judicial para impedir su aplicación, tuvieron su primer revés el jueves, cuando la Justicia de Salta habilitó la feria judicial para rechazar un recurso colectivo interpuesto.

Cien años después de que la segunda reforma del Código Penal, en 1921, estableciera las causas en que la interrupción del embarazo está autorizada, y luego de que en 2018 quedara trunco el primer proyecto que alcanzó el debate parlamentario, el Senado terminó convirtiendo en ley la iniciativa enviada al Congreso por el presidente Fernández.

Dejá tu comentario