Deportes | entrenamiento | Natación | DISCAPACIDAD

"Los pingüinos" se mudaron al parque lineal

La escuela de natación "Los pingüinos" retomó los entrenamientos, aunque fuera del agua, esperando la aprobación del protocolo presentado ante el COE para volver a nadar. Los chicos, acompañados de sus padres, se ponen a punto físicamente en el parque lineal "Xibi-Xibi". Además, el trabajo con niños con discapacidad.

  • La natación es uno de los deportes que todavía no fueron habilitados en la provincia de Jujuy.
  • Esto no es impedimento para que la escuela “Los pingüinos” se ponga en marcha pensando en las futuras competencias.
  • Los niños menores de 16 años de edad, acuden a los entrenamientos acompañados de sus padres.



Embed

En diálogo con nuestro medio, el entrenador Mario Suruguay, se refirió a este tema: “Estamos trabajando con los chicos, cada uno viene acompañado de sus padres, respetamos las normas que brinda el COE. Tratamos de mantener el vínculo con el deporte, aunque no haya agua, lo importante es que estén activos”.



A través de la Federación, nos informaron que algunos clubes ya presentaron sus protocolos, están esperando la aprobación para volver a la actividad acuática ya que en Jujuy hay muchos equipos que compiten a nivel nacional e internacional, es necesario retornar al agua para mantener el nivel. Este tipo de actividades que estamos realizando, es para mantener vivo el espíritu deportivo en la infancia. Muchas escuelas están haciendo lo mismo vía online. Por suerte tenemos la posibilidad que los padres traigan a los chicos, por eso podemos salir y hacer actividad física al aire libre. Elegimos el parque lineal, ya que cuenta con varios recursos y una buena infraestructura que nos viene muy bien para el entrenamiento A través de la Federación, nos informaron que algunos clubes ya presentaron sus protocolos, están esperando la aprobación para volver a la actividad acuática ya que en Jujuy hay muchos equipos que compiten a nivel nacional e internacional, es necesario retornar al agua para mantener el nivel. Este tipo de actividades que estamos realizando, es para mantener vivo el espíritu deportivo en la infancia. Muchas escuelas están haciendo lo mismo vía online. Por suerte tenemos la posibilidad que los padres traigan a los chicos, por eso podemos salir y hacer actividad física al aire libre. Elegimos el parque lineal, ya que cuenta con varios recursos y una buena infraestructura que nos viene muy bien para el entrenamiento



image.png



Esta escuelita también se caracteriza por trabajar con la natación adaptada: “Durante la mañana trabajamos con los chicos con discapacidad, dentro de nuestro equipo tenemos natación adaptada, son 10 alumnos que están viniendo a entrenar. Es muy importante para la sociedad saber que hay chicos con discapacidad que hacen deporte, nosotros tenemos toda la predisposición para ayudarlos y acompañarlos”.

Sabrina Carrizo, otra entrenadora de “Los pingüinos”, también nos contó su experiencia: “Costó volver, pero los chicos pusieron toda la voluntad, cada vez son más los que se suman a esta nueva propuesta. No estamos nadando, pero les entusiasma la actividad que venimos realizando, les gusto el entrenamiento fuera del agua”.

Me preguntan todos los días por la pileta de natación, les explico y les enseño que una vez que aprueben el protocolo vamos a volver a nadar. También me pidieron seguir en el parque lineal porque les gusta. Me preguntan todos los días por la pileta de natación, les explico y les enseño que una vez que aprueben el protocolo vamos a volver a nadar. También me pidieron seguir en el parque lineal porque les gusta.

image.png




Doble jornada de entrenamiento con sus horarios:

Por la mañana de 9 a 10 y de 10 a 11hs y por la tarde de 16 a 19hs.

Dejá tu comentario