Tecnología |

¿Enero te parece "eterno"? Te explicamos por qué tenés esa sensación y ¡hay memes!

Si bien enero tiene la misma cantidad de días que otros meses la sensación de la mayoría de la personas es que enero está durando demasiado tiempo y la quejas se transformaron en memes ¿que mas podía ser?

  • Enero tiene 31 días pero la sensación es que está durando mucho más.
  • En Internet los memes no se hicieron esperar.
  • La explicación científica se basa en los bajos niveles de dopamina que genera nuestro cuerpo.

Si por alguna razón sentís que el primer mes del año ya duró una eternidad y por más que pasan las semanas éste no acaba, debes saber que no estás loco o que pasa algo contigo. Esta sensación de que enero transcurre extremadamente lento es algo que a todo el mundo le suele pasar. De hecho, existe una explicación científica y química que analiza el porqué sucede esto.

Para algunos es la vuelta al trabajo, preocupaciones, gastos, aburrimiento y de acuerdo con las palabras un investigador del University College de Londres al NewStatesman America, esto hace que nos parezca que enero es eterno.

Es lo que ocurre siempre, cuanto mejor nos los pasamos, más rápido creemos que sucede todo, y cuando lo pasamos mal o estamos aburridos, se nos hace interminable. Y esto no es más que la manera de funcionar de nuestro cerebro y el reloj interno con el que juzgamos o consideramos el paso de los segundos. Si está estimulado, va rápido si no, va lento.

¿Por qué sentimos que enero dura demasiado tiempo?

En nuestro cuerpo, principalmente en el cerebro, existe una función de neurotransmisor que se encarga del comportamiento, la cognición, la actividad motora, la motivación, el humor, el sueño y el aprendizaje; y dependiendo de cómo éste funcione es cómo percibimos si el tiempo pasa rápido o lento gracias a la dopamina; el neurotransmisor que nos hace sentir felices.

Pues bien, la comida, la celebración, los regalos y las fiestas de diciembre duran exactamente lo mismo que enero, sin embargo éstas parecieran que pasan más rápido debido a la gran cantidad de dopamina que nuestro cuerpo genera. En diciembre siempre la mayoría de las personas se encuentra alteradas y tratando de hacer todo lo que pudieron terminar a tiempo.

Pero, cuando llega enero, y todos volvemos a la rutina y al comienzo de un nuevo año, el nivel de dopamina disminuye, por lo que se vuelve más lenta la percepción que tenemos de este mes. A esta teoría se le conoce como “la hipótesis del reloj de dopamina” y durante muchos años explicó este fenómeno.

Por otro lado venimos de muchos gastos que se realizan a fin de año, y hasta deudas, algo que hace que enero nos encuentre sin mucho dinero y por lo tanto el deseo de que llegue febrero para poder cobrar el sueldo. Incluso también se hace lento enero para aquellos que no tienen vacaciones y trabajan durante esta época en la que la mayoría se encuentra disfrutando los días de verano.

image.png

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
Sol Despeinada on Twitter
Paula Gonu on Twitter
La vecina rubia on Twitter
ɾichaɾd on Twitter
Cruel World on Twitter

image.png

Dejá tu comentario